Tras paralizarse las negociaciones 

Calvo lamenta la falta de consenso en el CGPJ porque el PP "hace batalla de esto"

Los 'populares' llevan “más de dos años negándose a cumplir con sus obligaciones, claramente sin explicación ninguna”, frente a lo que quiere “todo el mundo". 

Pedro Sánchez Carmen Calvo
Calvo lamenta la falta de consenso en el CGPJ porque el PP "hace batalla de esto". 
Agencia EFE

La polémica continúa por el órgano de gobierno de los jueces. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que no es fácil llegar a un acuerdo para renovar los cargos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre otras cosas porque el PP “lleva dos años y pico haciendo batalla de esto”.

En una entrevista en Canal Sur Radio, que recoge Efe, Calvo ha lamentado que el acuerdo es complicado con el PP, que lleva “más de dos años negándose a cumplir con sus obligaciones, claramente sin explicación ninguna”, frente a lo que quiere “todo el mundo y nosotros los primeros desde el Gobierno y el grupo parlamentario”.

“El PP ha hecho, de una manera bastante poco comprensible, un caballo de batalla con esto”, ha dicho, para sostener que, cuando se negocia el nombramiento, “los grupos, lo que hacemos, es cumplir con la Constitución”, que dice “que una parte de estos vocales, que son ocho, los tiene que elegir las Cortes Generales”, según lo que ha recopilado EFE.

Calvo ha enfatizado que “nadie se está repartiendo nada al margen de la ley”, remarcando que “es la Constitución la que indica a quienes representamos a todos los españoles que nos pongamos de acuerdo sobre la base de expertos juristas”.

Por eso, ante expresiones como “ustedes se reparten los jueces”, ha dicho: “No podemos consentir reducir la política a este tipo de expresiones”, vaticinando que habrá acuerdo: “Lo haremos, lo conseguiremos, aunque cueste más trabajo del que nos gustaría” y ha asegurado que no va a contribuir “a sacar nombres a relucir”.

Mostrar comentarios