Respalda la ley LGTBI

Calvo pasa por alto la ley trans entre las normas de igualdad para esta legislatura

La vicepresidenta del gobierno  ha mostrado su preocupación sobre la posibilidad que contempla la norma de elegir el género "sin más que la mera voluntad o el deseo".

Calvo
Calvo pasa por alto la ley trans entre las normas de igualdad para esta legislatura.
EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que en esta legislatura habrá "como mínimo" tres grandes leyes de igualdad, pero no ha mencionado entre ellas la ley trans que prepara el ministerio de Irene Montero. En declaraciones a la prensa durante la inauguración de una jornada de mujeres cineastas, Calvo ha asegurado que en esta legislatura saldrán adelante tres grandes leyes de igualdad. La primera de ellas, impulsada por el Ministerio de Montero, es la ley del 'sólo sí es si', la ley LGTBI de este mismo departamento y por último la denominada ley Zerolo, que ayer fue admitida a trámite en el Congreso de los Diputados, según recoge Efe.

Calvo ha obviado de esta manera la ley trans, que Igualdad quería llevar al Consejo de Ministros este mes de febrero, pero cuyo contenido no comparte la vicepresidenta primera del Gobierno, que ha mostrado su preocupación sobre la posibilidad que contempla la norma de elegir el género "sin más que la mera voluntad o el deseo". Sin embargo, la dirigente socialista ha destacado que su grupo parlamentario apoya todas las leyes de igualdad que se puedan plantear. "En todas nos van a encontrar".

Sobre la abstención de ayer de Unidas Podemos en la toma en consideración de la ley Zerolo, Calvo ha opinado que todos los grupos progresistas "tenemos que estar detrás de esta ley que va a proteger a todos los colectivos de este país. A todos, no a uno". Las democracias -ha defendido Calvo- avanzan cuando son capaces de aplicar igualdad a su diversidad, "así que la izquierda tiene que estar ahí y cada quien responde de la coherencia de su discurso".

"Nosotros respondemos ante nuestro electorado como partido político y estamos en todos los debates de igualdad aportando y apostando y cada quien responde de lo que considera que hace en cada momento", ha dicho. Calvo ha defendido la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación porque intenta traer a nuestro país el derecho antidiscriminatorio e impide se discrimine a alguien por su pertenencia a un colectivo. Confía en que salga también "muy pronto" la ley LGTBI "que va a ayudar mucho a los colectivos discriminados por otras razones que tiene que ver con el sexo". 

Mostrar comentarios