Camacho alerta de un pacto CiU-PSC y llama a olvidarse de los estigmas del PP

  • Blanes (Girona).- La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha alertado hoy de que CiU también puede optar por la llamada 'sociovergencia' -un pacto con el PSC- tras el 28 de noviembre, y ha llamado a los catalanes a olvidarse de los estigmas que rodean al PP y a confiar en ella.

Camacho alerta de un pacto CiU-PSC y llama a olvidarse de los estigmas del PP
Camacho alerta de un pacto CiU-PSC y llama a olvidarse de los estigmas del PP

Blanes (Girona).- La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha alertado hoy de que CiU también puede optar por la llamada 'sociovergencia' -un pacto con el PSC- tras el 28 de noviembre, y ha llamado a los catalanes a olvidarse de los estigmas que rodean al PP y a confiar en ella.

Sánchez-Camacho, arropada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lanzado ambos mensajes en un mitin en su localidad natal, Blanes, adonde ha querido acudir para cerrar simbólicamente la campaña antes del cierre oficial de esta noche en Barcelona.

La candidata ha aprovechado el último día de campaña para alertar de que en estas autonómicas está en juego "el futuro de una Cataluña en libertad", y para subrayar que los catalanes deben "olvidarse de prejuicios, estigmatizaciones y críticas", porque el PP es el "partido del trabajo", ha apuntado.

Pero Sánchez-Camacho también ha esperado al fin de campaña para 'agitar el fantasma' de la sociovergencia, y en este sentido ha recordado que a pesar de que el candidato de CiU, Artur Mas, critica todo el día a José Montilla, el cabeza de lista del PSC, le lanzó un guiño en el único debate televisado al retarle a que apoyara su hipotética investidura.

"Mas juega con la buena fe de los catalanes que no quieren la independencia y que no quieren más socialismo, pero puede ser más socialismo en Cataluña y en España", ha alertado la candidata, que ha estado acompañada en su pueblo natal por su madre y su hermana y que se ha emocionado en algunos momentos en el mitin en su pueblo natal.

Por su parte, la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, en su séptimo día en la campaña catalana, ha subrayado, en alusión a PSC y PSOE: "Basta ya de milagros y de conejos de las chisteras. Los catalanes quieren soluciones a sus problemas, y la solución se llama PP".

Al igual que hicieron anoche Sánchez-Camacho y el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el acto central de la campaña del PP catalán, el cambio en España "tiene que venir por el cambio en Cataluña", ha subrayado De Cospedal.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha apelado a los indecisos a no quedarse en casa, y ha alertado de que Artur Mas llevará a Cataluña "por el camino de la independencia y del concierto económico".

También ha bromeado con el lema del PSC - "Garantía de progreso"- al comentar que debería añadir a esta promesa la coletilla "cuando se marche Montilla".

Mostrar comentarios