Camacho exige a Mas que se desmarque de la ANC, que promueve "odio a España"

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que se desmarque de la hoja de ruta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ya que considera que "no tiene ningún aval democrático, está subvencionada y promueve el odio a España".

Barcelona, 7 abr.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que se desmarque de la hoja de ruta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ya que considera que "no tiene ningún aval democrático, está subvencionada y promueve el odio a España".

En rueda de prensa en la sede del PPC, Sánchez-Camacho ha pedido a Mas que se desvincule públicamente de la ANC, que presentó su hoja de ruta el pasado sábado, porque considera que esta entidad es "claramente antidemocrática en sus declaraciones y posicionamientos".

Sánchez-Camacho ha opinado que "es muy grave" que sea esta entidad privada quien marque el camino a seguir al Govern y "la hoja de ruta de Mas", y ha denunciado que la ANC "se permite el lujo de decir que el PPC y Ciutadans son enemigos de Cataluña".

"Es una entidad -ha afirmado- subvencionada que no tiene ningún aval democrático y que se permite el lujo de decir que los enemigos de Cataluña son partidos que representan a muchos catalanes y a sus votantes, que tienen tanto derecho como el resto a ser catalanes y españoles".

Según la dirigente popular, si el Govern no se desmarca públicamente de la ANC es porque "hay razones escondidas que demuestran que están sometidos a su voluntad".

La líder popular ha afirmado sobre la ANC que lo más democrático no es sólo ir a votar, sino "ir a votar de acuerdo con las leyes votadas con acuerdo mayoritario en nuestro estado de derecho", ya que cualquiera no puede decidir "quién va a votar, cómo y qué se vota".

Mostrar comentarios