Cambios pp. Casado considera "admirable" a rivera y admite su “decepción” con sánchez


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, reconoció este sábado que considera "admirable" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por haber conseguido "en poco tiempo buenos resultados" y mostró su “decepción” y “desilusión” con la radicalización del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Casado realizó estas declaraciones en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, en la que fue preguntado por las virtudes de los líderes de los principales partidos de la oposición.
El dirigente popular reconoció que Rivera es “admirable” por haber puesto en el mapa nacional un partido “en poco tiempo y con buenos resultados”. Destacó que le “une más" con Rivera que con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con quien dijo no sentirse “nada identificado” por encarnar “un proyecto político sectario”.
En relación al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Casado admitió que es "una de las decepciones" que yo se ha llevado tras contar que, en su condición ambos de diputados y economistas fueron miembros de la Comisión de la Unión Europea en el Congreso y entonces consideraba que el líder socialista tenía “postulados moderados”.
A este respecto, lamentó que Sánchez esté "sobreactuando” tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo y admitió que le ha “desilusionado esa supuesta radicalización del PSOE” reconocida en los pactos de gobierno en comunidades autónomas y ayuntamientos.
En referencia al candidato de IU a las elecciones generales, Alberto Garzón, dijo tener hacia él “síndrome de camerino” y destacó que, pese a las diferencias ideológicas, tienen “una buena relación” por las tertulias que han compartido.
"SERÁN MUCHO MEJOR QUE YO"
“Soy mal juez de mí mismo, pero serán mucho mejor que yo porque encabezan sus partidos”, dijo Casado después de haber sido ratificado este jueves por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, como vicesecretario general de Comunicación del PP.
En su nueva condición, abogó por “ocupar siempre el espacio” del PP en programas y tertulias. “Si no estamos, el mensaje queda ocupado y lo ocuparan otros partidos”, advirtió.
En este sentido, Casado llamó a los suyos a “sin arrogancia", pero "con mucha firmeza” defender "el pensamiento liberal" que, remarcó, "siempre ha tenido más prosperidad y más libertad”. Reclamó, además, que el PP se defina “ideológicamente con claridad”.
"GARBANZOS NEGROS"
En materia económica, Casado aseguró que “la recuperación es innegable” y que se trata de “cifras objetivas”, pero defendió que “no puede haber ni un atisbo de triunfalismo” con más de cuatro millones de parados. Negó que al presidente del Gobierno y del PP le haya faltado “compasión” ante los ciudadanos por la crisis porque es “muy humano”.
“Nos ha faltado dedicar más tiempo a lo que hemos hecho, (José Luis Rodríguez) Zapatero no hacía nada y ponía carteles muy caros para vender lo que no hacía”, reprochó para apuntar que el PP ha tenido “mucho desgaste en la gestión, en vez de vender sonrisas”.
En materia de corrupción, lamentó que “los garbanzos negros que han enturbiado muchísimo el potaje y lo están pagando” porque, resaltó, el Gobierno de Rajoy “ha reaccionado con mucha certeza” y está legislando. “Para eso nos pagan”, dijo.

Mostrar comentarios