Cambios pp. La edad media de la cúpula del pp baja 7 años con los cambios de rajoy


La edad media de la cúpula del Partido Popular ha descendido siete años con los cambios que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha realizado esta semana, al nombrar cuatro nuevos vicesecretarios generales con entre 31 y 45 años.
La dirección del partido tenía hasta ahora una edad media de 52,8 años pero la incorporación de dos treintañeros como Pablo Casado y Andrea Levy a puestos de la máxima responsabilidad han rebajado la cifra hasta 45,5 años.
Rajoy es el mayor de la cúpula del PP con 60 años, recién cumplidos el pasado mes de marzo. Por detrás, le siguen Javier Arenas con 57 y María Dolores de Cospedal con 49. A ellos se sumaban hasta ahora los dos vicesecretarios generales salientes, Carlos Floriano (48) y Esteban González Pons (50).
Pero los cambios anunciados por Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional han servido para rejuvenecer la cúpula del partido con cuatro nuevos vicesecretarios que tienen edades comprendidas entre los 31 y 45 años.
El vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez Maíllo, tiene 45 años; frente a los 43 del exalcalde de Vitoria Javier Maroto, nuevo vicesecretario general de Sectorial del PP. Mucho más jóvenes son el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, con 34 años; y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, de 31 años.
En total, los nuevos responsables del partido tienen entre 15 y 29 años menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que ha llevado a cabo este rejuvenecimiento de la formación ante las elecciones generales previstas para otoño.
JÓVENES CON EXPERIENCIA
Pese a su juventud, los nuevos vicesecretarios cuentan con una dilatada experiencia dentro del partido. Martínez Maíllo lleva más de una década como presidente de la Diputación de Zamora, donde ha gestionado la institución provincial y se ha convertido en uno de los hombres fuertes en Castilla y León como presidente del PP de Zamora. Además, lleva varias legislaturas como vicepresidente de la FEMP.
Por su parte, Javier Maroto recibe el cargo de nuevo vicesecretario general de Sectorial como premio apenas seis días después de perder la Alcaldía de Vitoria por un pacto entre los partidos nacionalistas, que le apartaron del gobierno municipal pese a ganar las elecciones. Maroto era hasta ahora el cargo institucional más importante del PP vasco.
Pablo Casado asciende a rango de vicesecretario general de Comunicación tras ejercer como portavoz de la campaña en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. En este tiempo ha adquirido gran experiencia en entrevistas y tertulias de medios de comunicación y tuvo que dar la cara en nombre del partido tras los malos resultados en Andalucía y el 24-M. Previamente, había sido presidente de Nuevas Generaciones de Madrid y jefe de gabinete de Manuel Pizarro y José María Aznar.
Andrea Levy, la única mujer a la que recurre Rajoy, ya conoce la sede nacional del partido, donde trabajó como responsable de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones. Ahora dirigía el área de Estudios y Programas del PP de Cataluña, además de participar activamente en debates de televisión como una de las voces del partido contra el desafío independentista de Artur Mas. A partir de ahora tendrá el mismo cargo en la sede madrileña de Génova.

Mostrar comentarios