Camboya celebra elecciones parciales para elegir a los miembros del Senado

  • Un total de 11.470 personas están convocadas hoy a elegir a 57 miembros del Senado de Camboya, en la segunda elecciones a la Cámara Alta del Parlamento que se celebran desde que acabó la guerra civil con la paz firmada en 1991.

Phnom Penh, 29 ene.- Un total de 11.470 personas están convocadas hoy a elegir a 57 miembros del Senado de Camboya, en la segunda elecciones a la Cámara Alta del Parlamento que se celebran desde que acabó la guerra civil con la paz firmada en 1991.

La Asamblea Nacional (Cámara Baja) nombrará dos senadores y el rey Norodom Sihamoni otros tantos para completar los 61 escaños que forman el Senado, una institución que fue establecida en 1998.

El Partido del Pueblo de Camboya (PPC), en el Gobierno, parte como favorito a ocupar la mayoría de los puestos, seguido del Partido de Sam Rainsy, en la oposición y que lleva el nombre de su fundador.

En las elecciones anteriores al Senado, en 2006, el PPC sacó 45 legisladores, el Funcinpec 10 y el Partido Sam Rainsy 2.

No obstante, desde entonces el Partido Sam Rainsy ha desbancado como la principal fuerza de la oposición camboyana al Funcinpec, debilitado por las luchas internas.

Las 11.470 personas convocadas a votar son los llamados concejales del pueblo y que salieron elegidos por sufragio universal en las elecciones a la Asamblea Nacional de 2008.

La Comisión Electoral de Camboya tiene previsto anunciar resultados provisionales a lo largo del domingo.

Mostrar comentarios