Cameron ataca a los laboristas antes de conocerse su nuevo líder

  • El primer ministro británico, el conservador David Cameron, atacó frontalmente el viernes al Partido Laborista, un día antes de que se conozca el nombre de su nuevo líder, que, según los pronósticos, será Jeremy Corbyn.

En un discurso que pronunció este viernes, Cameron expresó su "perplejidad" por la campaña y sus propuestas económicas.

"Sea cuál sea el vencedor mañana, el laborismo es un partido que ha abandonado completamente el debate de ideas y que ya no representa más a los trabajadores", dice el texto del discurso, que será pronunciado en Leeds, en el norte de Inglaterra.

"Su discurso extremista promete sólo más gasto, más endeudamiento y más impuestos", agregó, afirmando que los laboristas representan "una amenaza a la seguridad financiera de todas las familias del Reino Unido".

El favorito es Jeremy Corbyn, diputado de 66 años, que comparte los principios antiausteridad de los partidos de izquierda del sur de Europa, el griego Syriza o el español Podemos.

Pretende además subir los impuestos a los más ricos y renacionalizar ciertas industrias, como el ferrocarril.

Hasta ahora, el primer ministro conservador no había hecho ningún comentario. La derrota que infligió al líder laborista Ed Miliband en las elecciones generales de mayo precipitó su dimisión y las primarias en el partido laborista, cuyos resultados se conocerán el sábado a mediodía.

oaa/fb/at/al/me

Mostrar comentarios