Cameron defenderá a las empresas en su discurso ante el congreso conservador

  • El primer ministro británico, David Cameron, defenderá hoy al sector empresarial y prometerá transformar al Reino Unido en un país de "oportunidades", en su discurso de clausura del congreso anual del Partido Conservador, en Manchester.

Londres, 2 oct.- El primer ministro británico, David Cameron, defenderá hoy al sector empresarial y prometerá transformar al Reino Unido en un país de "oportunidades", en su discurso de clausura del congreso anual del Partido Conservador, en Manchester.

Según algunos detalles de su intervención que divulgan hoy los medios británicos, Cameron defenderá también la política económica aplicada por su Gobierno de coalición con los liberaldemócratas para conseguir la recuperación del Reino Unido.

En concreto, el jefe del Gobierno, que llegó al poder en mayo de 2010, prometerá mejorar la educación, reformar el Estado del bienestar y apoyar a las empresas para que puedan crear empleos.

Según el primer ministro, su "misión" más importante será convertir al Reino Unido en "una tierra de oportunidades para todos".

En su discurso anual ante las bases "tories", el penúltimo antes de las elecciones generales de 2015, Cameron insistirá en que el beneficio de las empresas o los recortes de impuestos para las grandes corporaciones "no son malas palabras".

Esta defensa de la empresa contrastará, según los medios, con el discurso de la semana pasada del líder de la oposición laborista, Ed Miliband, que prometió aumentar el impuesto corporativo si gana los comicios de 2015.

Al mismo tiempo, el primer ministro dejará claro que, aunque hay señales de una lenta recuperación, el trabajo de los conservadores para rescatar la economía no está terminado.

Cameron espera rechazar las acusaciones del Laborismo de que los conservadores representan a unos "pocos privilegiados" y reafirmará su visión de que busca crear una sociedad en la que todo el mundo que trabaje duro tenga la "oportunidad" de mejorar.

De cara a los comicios de 2015, el primer ministro quiere insistir en que hará campaña para obtener la mayoría suficiente para gobernar en solitario y no en coalición otra vez con los liberaldemócratas de Nick Clegg.

Desde su llegada al poder, Cameron aplicó un duro programa de recortes públicos para reducir el déficit del país.

Mostrar comentarios