Cameron niega haber montado el caballo cedido por la policía a Rebekah Brooks

  • El primer ministro británico, David Cameron, desmintió hoy los rumores de que podría haber montado el caballo que la policía londinense cedió a Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido.

Londres, 1 mar.- El primer ministro británico, David Cameron, desmintió hoy los rumores de que podría haber montado el caballo que la policía londinense cedió a Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido.

El pasado martes Scotland Yard informó de que entre 2008 y 2010 prestó un caballo que iba a ser retirado de servicio a Brooks, lo que ha generado controversia por la estrecha relación entre periodistas y policías en el Reino Unido, además de numerosas chanzas en internet.

Cameron, amigo personal del marido de la ex consejera delegada del grupo News International, ha visitado en el pasado la finca de la pareja en Oxfordshire (sureste de Inglaterra), donde tienen caballos, y se le ha visto cabalgar allí en más de una ocasión.

Sin embargo, el "premier" desmintió hoy esos rumores, en momentos en que en este país se investigan las relaciones de periodistas y agentes por posibles sobornos.

En una entrevista con Channel 5 News, Cameron confirmó que había paseado a caballo con Charlie Brooks, marido de Rebekah, con quien le une una relación de amistad desde su infancia, pero dijo que en otro equino.

"He paseado en caballo con Charlie Brooks, es un amigo mío de hace más de treinta años. Pero desde que soy primer ministro solo he ido en caballo una vez y no era ese", dijo refiriéndose al controvertido equino de la exdirectora del tabloide "News of the World", cerrado por el caso de las escuchas ilegales.

La relación de amistad entre Cameron y Charlie Brooks, que estudiaron juntos en el colegio de Eton, y el hecho de que hubieran paseado juntos a caballo llevaron a comentarios de que el primer ministro podía haber montado el controvertido animal.

Los tabloides del Reino Unido y las redes sociales se hicieron eco de la posible coincidencia, con centenares de usuarios de Twitter enviando mensajes con la etiqueta "horsegate", en alusión al "Watergate".

La noticia se filtró de la investigación a cargo del juez Lord Leveson sobre las escuchas ilegales en la prensa británica, que esta semana empezó a indagar la relación entre los medios y la policía tras revelaciones de que algunos agentes habrían recibido supuestamente sobornos de reporteros a cambio de información.

El juez Leveson denunció hoy las filtraciones que se están produciendo en dicha investigación y advirtió de que, si esta situación continúa, tendría que restringir la información sobre las declaraciones de los testigos.

Mostrar comentarios