Cameron ofrece apoyo británico a Rusia tras los atentados en Volgogrado

  • El primer ministro británico, David Cameron, ofreció hoy el "apoyo" del Reino Unido a Rusia para llevar ante la justicia a los autores del "repugnante" atentado suicida perpetrado en la ciudad rusa de Volgogrado contra un autobús.

Londres, 30 dic.- El primer ministro británico, David Cameron, ofreció hoy el "apoyo" del Reino Unido a Rusia para llevar ante la justicia a los autores del "repugnante" atentado suicida perpetrado en la ciudad rusa de Volgogrado contra un autobús.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo se pronunció sobre ese último acto terrorista, que ocurre menos de 24 horas después de otro ataque realizado contra la estación de ferrocarril.

"Estoy sorprendido y entristecido por los atentados en Volgogrado", señaló Cameron en un tuit.

El líder tory agregó que ha escrito al presidente Putin "para decir que el Reino Unido ayudará a Rusia en cualquier cosa que podamos".

Todo apunta a que los atentados suicidas perpetrados en las últimas 24 horas en esa emblemática ciudad, la antigua Stalingrado, fueron perpetrados por radicales islamistas.

Por ahora, las autoridades rusas se han abstenido de señalar a los culpables, si bien tienen claro que ambos ataques, -el de ayer, en una estación de tren, que se saldó con 17 víctimas mortales y el de esta mañana en un trolebús-, están vinculados entre sí.

Mostrar comentarios