Cameron presentará su "visión" del Reino Unido en la clausura del congreso tory

  • Manchester (R.Unido).- El líder de la oposición conservadora británica, David Cameron, clausura hoy en Manchester el congreso anual de su formación, el último antes de las elecciones generales, en el que destacará su visión del Reino Unido y sus prioridades políticas, entre ellas la reducción del déficit público.

Cameron presentará su "visión" del Reino Unido en la clausura del congreso tory
Cameron presentará su "visión" del Reino Unido en la clausura del congreso tory

Manchester (R.Unido).- El líder de la oposición conservadora británica, David Cameron, clausura hoy en Manchester el congreso anual de su formación, el último antes de las elecciones generales, en el que destacará su visión del Reino Unido y sus prioridades políticas, entre ellas la reducción del déficit público.

Cameron, el cuarto líder "tory" desde 1997 (cuando llegaron los laboristas al poder), espera presentar un panorama positivo del país a pesar de los problemas por el alto nivel de endeudamiento.

Según fuentes conservadoras, Cameron destacará que los británicos tienen por delante una montaña dura por escalar para controlar las finanzas públicas, pero hará saber que valdrá la pena escalarla porque la "vista" desde lo alto es positiva.

Defenderá, además, la promesa de que un Gobierno conservador recompensará a los que asumen sus responsabilidades y apoyará a las familias, los empresarios, las fuerzas armadas y a los que ahorren.

Al igual que lo hizo el martes el portavoz de Economía de los conservadores, George Osborne, Cameron insistirá en la necesidad de recortar el gasto público una vez que su partido llegue al poder.

Fuentes del partido han destacado que Cameron no dará a conocer políticas nuevas, sino que resaltará su "visión personal" del país una vez superados los problemas de déficit.

Además, destacará que su compromiso con las clases más necesitadas es más importante en momentos de crisis económica.

Según los comentaristas, su visión más optimista refleja las preocupaciones en la primera formación de la oposición de que la insistencia en la crisis de endeudamiento pueda preocupar a la gente y restar votos a los conservadores en los comicios, que deben celebrarse como muy tarde en junio de 2010.

Al mismo tiempo, Cameron -cuyo discurso empezará a las 13.00 GMT- confirmará, según se espera, que el ex jefe del Ejército británico Richard Dannatt, que recientemente criticó al Gobierno laborista por no apoyar el envío de más tropas a Afganistán, será nombrado asesor del Partido Conservador.

El general, que hasta agosto fue jefe del Estado mayor de la Defensa, pasaría a ocupar un papel de asesor en materia de defensa en la Cámara de los Lores, para lo que sería designado "lord", según adelantan los medios británicos.

En caso de ganar los conservadores los próximos comicios generales, como presagian todos los sondeos de intención de voto, el militar podría ocupar un cargo político en el Gobierno.

Mostrar comentarios