Camerún elige a sus diputados en unos comicios sin visos de cambio

  • Los ciudadanos cameruneses acudieron hoy a las urnas para elegir a los 180 diputados de su Asamblea Nacional en unos comicios legislativos sin incidentes en los que el partido que gobierna desde hace 31 años, el RDPC, aspira a revalidar su mayoría.

Yaundé, 30 sep.- Los ciudadanos cameruneses acudieron hoy a las urnas para elegir a los 180 diputados de su Asamblea Nacional en unos comicios legislativos sin incidentes en los que el partido que gobierna desde hace 31 años, el RDPC, aspira a revalidar su mayoría.

Las elecciones, vigiladas por un grupo de 40 observadores de la Unión Africana, se celebran con dos meses de retraso, ya que estaban previstas para julio.

Según aseguró a los periodistas el jefe de los observadores, El Hadj Issa, la votación estuvo "bien organizada" y no se detectó "ninguna incidencia significativa".

Los colegios electorales permanecieron abiertos entre las 08:00 y las 18:00 hora local (07:00-17:00 GMT), y algunos vieron retrasada su apertura a causa de problemas causados por fuertes lluvias.

Un total de siete partidos políticos han concurrido a los comicios, entre ellos la Reagrupación Democrática del Pueblo Camerunés (RDPC), que hasta hoy poseía 142 escaños de los 180 que conforman la Cámara.

El presidente de este partido y del país, Paul Biyá, aseguró en declaraciones a la televisión estatal que la democracia está "creciendo día a día" en Camerún.

Algunas figuras políticas del país auguraban unos comicios "inquietantes" para el partido gubernamental por los deseos de cambio de la ciudadanía, sin embargo, la mayoría coincide en que el RDPC obtendrá una holgada victoria.

Los comicios, cuyos resultados definitivos no se conocerán hasta dentro de 15 días, estuvieron marcados también por la detención en los últimos meses de influyentes miembros de este partido por supuesto desvío de fondos públicos.

Camerún celebró en 1982 sus primeras elecciones legislativas democráticas, 22 años después de lograr la independencia de Francia.

Mostrar comentarios