'Gaysper', el fantasma LGTBI de Vox se convierte en camiseta y cuesta 20 euros

  • El logo del fantasma con la bandera del colectivo LGTBI que creó el partido en las generales se ha viralizado y convertido en icono del movimiento.
Gaysper
Gaysper
EFE

El pasado 28 de abril, día de elecciones generales en España, Vox tenía preparada toda su artillería en redes para animar a los ciudadanos a que les votaran. Pero entre todos sus 'tweets' hubo uno que llamó la atención de la comunidad tuitera: un montaje de El Señor de los Anillos en la que Aragorn se enfrenta a un ejército de orcos que, en este caso, no eran otros que medios como La Sexta, El País, el Partido Comunista, las organizaciones feministas y el colectivo LGTBI. Pero si en los casos anteriores habían incluido sus propios logos, al movimiento gay le representaron convertido en un fantasma con los colores de la bandera multicolor.

Pero si Vox pensó que esto sería una especia de agravio para ellos, fue todo lo contrario. El colectivo LGTBI tuvo que aplaudir la ocurrencia del partido de Santiago Abascal de convertirles en un "adorable fantasma", como lo definieron en redes, y de darles el logo que nunca antes habían tenido y que tanta falta les hacía. Así, lo adoptaron en su iconografía y lo bautizaron como 'Gaysper'.

El fantasma se viralizó en la red y muchos usuarios lo emplearon como imagen de perfil, si bien otros fueron más allá y lo convirtieron en ropa. En las pasadas fiestas de San Isidro, en la famosa Pradera y en el Parque de las Vistillas había varios jóvenes vestidos con una camiseta con 'Gaysper' impreso, una prenda que este martes ha llegado hasta el Parlamento, pues dos diputados socialistas han decidido vestirla para la constitución del Congreso tras los comicios del 28 de abril, en los que Vox logró 24 escaños.

Así, los diputados Felipe Sicilia y Arnau Ramírez han dado así la bienvenida a la Cámara Baja a los 'novatos' de la formación de ultraderecha, que en su primer día han querido ocupar la bancada posterior a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Si bien, su fantasma LGTBI ha estado sobrevolándoles toda la sesión, tal y como han captado las cámaras de los fotógrafos.

Diputados del PSOE se visten con el 'fantasma gay' de Vox en la constitución del Congreso
Los diputados del PSOE con 'Gaysper' han vigilado a Abascal en el Congreso / EP

Así, la camiseta ya se ha convertido en la prenda del momento y ahora muchas personas están deseando hacerse con una, sobre todo de cara a las fiestas del Orgullo Gay del próximo mes de julio. Pues bien, comprar una camiseta de 'Gaysper' cuesta cerca de 20 euros. En concreto, 19,36 euros es su precio en la web Moda Social, donde se puede comprar el modelo para chico, chica, niños e incluso en forma de bolso. Además, se puede customizar y elegir del color que se desee.

Gaysper
La camiseta de Gaysper se puede comprar en la web Moda Social

Moda Social es una marca que busca visibilizar diferentes cuestiones sociales a través de la ropa y respaldar a diversos colectivos, como en este caso es el LGTBI. Así, hay camisetas de apoyo al feminismo, de amor a los animales, sobre la ecología o también para hacer chanza con temas como el del tobogán de 38 metros de estepona. Todas las creaciones son de diseñadores locales a los que se fomenta mediante esta plataforma, la cual produce de forma sostenible con materias primas certificadas socialmente. Y sin sustancias perjudiciales para la salud o el medio ambiente. Además, por cada venta se destina 1 euro a uno de los colectivos que apoya, el cual puede elegir el cliente.

Así, esta web se ha adelantado y ha visto que 'Gaysper' iba a ser una figura relevante en estos meses, en los que el colectivo LGTBI se visibiliza más que nunca. Además, también es una forma de contrarrestar a Vox ahora que han llegado al Parlamento, como se ha podido ver en esta primera sesión.

Mostrar comentarios