26-J. LA CAMPAÑA DE C´S SE PODRÁ SEGUIR “EN TIEMPO REAL” POR INTERNET

Ciudadanos está preparando una campaña para las elecciones generales del 26 de junio muy pegada a la calle y alejada de grandes actos en lugares cerrados, y que se pueda seguir “en tiempo real” por las redes sociales.
Salvo casos concretos o por algún problema logístico que pueda surgir, el grueso de los actos electorales de Ciudadanos se celebrarán al aire libre, en calles y plazas, y apenas habrá actos en lugares cerrados y mucho menos de gran tamaño.
Darán la precampaña por arrancada con un acto que celebrarán el próximo domingo en Valencia, en el que presentarán el eslógan y el vídeo, aunque la campaña comenzará oficialmente a medianoche del viernes 20 de junio, dos semanas antes de las elecciones.
Durante esos quince días de campaña, Ciudadanos quiere hacer actos sectoriales por las mañanas para hablar de asuntos concretos que centran sus propuestas electorales. Las tardes quedarán reservadas para los mítines, y ese será el tono también de los actos centrales los fines de semana.
Quieren que sea una campaña “de escucha” a personas y colectivos de todo tipo, y con ese objetivo organizarán los actos sectoriales y reforzarán la presencia del partido y de sus candidatos en las redes sociales.
Aún no tienen definido el recorrido que hará el candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, aunque avanzan que será muy similar al de diciembre y que su presencia será sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, pero también estará en Andalucía.
Están pendientes, además, de los dabates y de cómo podrán alterar las previsiones de la campaña electoral, especialmente en el caso de Rivera. Subrayan, no obstante, que a diferencia de las elecciones de diciembre la consolidación del grupo parlamentario facilita la presencia de otros dirigentes con proyección estatal, que serán sobre todo José Manuel Villegas y Fernando de Páramo, aunque habrá actos de otros cabezas de lista fuera de sus regiones, por ejemplo Marta Martín o Toni Cantó.
GASTOS Y DEBATES
Ciudadanos reducirá entre un 10 y un 15% su gasto de campaña respecto a diciembre, dando por hecho que su presupuesto entonces ya era muy inferior al de otros partidos, especialmete PP y PSOE, que por eso mismo podrían plantearse un mayor porcentaje de reducción en esta ocasión, apuntan desde la formación.
Harán especial hincapié en los dabates, que no cuestan dinero y que son una buena forma de exponer las propuestas ante los ciudadanos, y en ese sentido insisten en que Rivera estará en todos aquellos en los que estén los candidatos a la Presidencia del Gobierno de las otras tres formaciones principales: PP, PSOE y Podemos.
Esta vez Ciudadanos no está dispuesto a acceder a formatos que sí aceptó en diciembre porque no tenían representación parlamentaria y su papel en las elecciones era diferente. Ahora, dicen, tienen un grupo parlamentario de cuarenta diputados y pueden ser decisivos en la formación de Gobierno.
De hecho, aseguran que no tienen “miedo” a entrar en el Gobierno, ya sea presidido por el PP, por el PSOE o con una coalición entre ambos que Ciudadanos pueda respaldar. A lo que sí que son reticentes es a apoyar a Mariano Rajoy como presidente, aunque mantienen la prudencia por lo que pueda pasar tras las elecciones.

Mostrar comentarios