Duras críticas a la campaña de la Junta de Andalucía sobre violencia machista

Duras críticas campaña Junta de Andalucía
Duras críticas campaña Junta de Andalucía

Mujeres sonriendo sacadas de un banco de imágenes de stock. Junto a ellas, una frase: "Ella ha sufrido malos tratos. Pero la vida siempre es más fuerte". Se trata de la última campaña del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía contra la violencia machista. 

Una campaña que no solo ha recibido un aluvión de críticas en redes sociales, sino también por parte de los grupos de la oposición. 

La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, no ha dudado en tachar de "frívola" la publicidad de la Junta. Así lo ha asegurado en su cuenta de Twitter: "1012 mujeres asesinadas desde 2003. Muchas familias, much@s niñ@s, que han sufrido en sus carnes la crueldad del terrorismo machista para que este gobierno andaluz atenazado por la ultraderecha ponga en marcha una campaña tan frívola. ¿No son conscientes de este drama?". 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha advertido de que "no es un anuncio de compresas ni de dentífrico, sino una campaña de la Junta sobre la violencia de género"

También se ha sumado, Podemos Andalucía, quien asegura que esta campaña no es más que otro síntoma de un Ejecutivo que es "rehén de la extrema derecha". 

Imágenes de stock

Uno de los motivos que más ira ha despertado, es que para una campaña que denuncia los crímenes de la violencia machista se utilicen, no ya solo mujeres sonriendo, sino imágenes sacadas de stock que bien podrían vale para un anuncio de dentífrico. 

Mostrar comentarios