Los campings asturianos alcanzarán el 80% de ocupación en verano, según FEEC

Los campings asturianos alcanzarán el 80% de ocupación en verano, según FEEC
Los campings asturianos alcanzarán el 80% de ocupación en verano, según FEEC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según señala en una nota la FEEC, tras cuatro años de continua caída, tres estancados y dos de recuperación, el camping vuelve a registros ocupacionales y de pernoctación del 2006. Si ya durante el 2014 y el 2015, el camping se convirtió en la segunda oferta alojativa vacacional preferida de los españoles, los datos que maneja la FEEC sitúan "este 2016 como el año de la recuperación definitiva del sector con una ocupación media para los meses de julio y agosto de entorno al 85 por ciento".

En el caso de los campings de costa, en el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia, Cataluña o Alicante tendrán una ocupación de un 85 por ciento. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80 por ciento de ocupación.

Respecto a los campings de interior, las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha o Extremadura rondan también el 80 por ciento.

Además, por tercer año consecutivo, los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90 por ciento de reservas. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70 por ciento de reservas.

FEEC también ha llamado la atención sobre el aumento de reservas entre campistas nacionales, con un 70 por ciento frente a un 30 por ciento de extranjeros y ha destacado el aumento de la estancia media, hasta los cinco días y el gasto por familia a 85 euros diarios.

Por último, esta evolución positiva se va a reflejar en el número de pernoctaciones con cifras similares a las que se alcanzaron en 2006. La FEEC calcula que, solo durante julio y agosto, se aproximen a los 18 millones de pernoctaciones.

Mostrar comentarios