Camps: El triunfo es una señal de cambio y la antesala del Gobierno de Rajoy

  • Valencia.- El president de la Generalitat y candidato a la reelección, Francisco Camps, se ha mostrado satisfecho con la victoria electoral del PP en la Comunidad Valenciana y en España y ha considerado que es "una señal del cambio" y la "antesala" del próximo gobierno de Mariano Rajoy.

El PP arrebata feudos históricos al PSPV en la Comunidad Valenciana
El PP arrebata feudos históricos al PSPV en la Comunidad Valenciana

Valencia.- El president de la Generalitat y candidato a la reelección, Francisco Camps, se ha mostrado satisfecho con la victoria electoral del PP en la Comunidad Valenciana y en España y ha considerado que es "una señal del cambio" y la "antesala" del próximo gobierno de Mariano Rajoy.

Camps ha comparecido ante los militantes de su partido junto a la alcaldesa Rita Barberá y ha compartido la victoria con numerosos miembros de su Ejecutivo y varios centenares de simpatizantes del partido, entre ellos la madre de Barberá, que ha subido al escenario al final de las intervenciones.

Según el 92,55 % de los votos escrutados, el PP obtendría un escaño más que hace cuatro años -con lo que aumentaría su mayoría absoluta hasta los 55 escaños- mientras el PSPV bajaría cinco.

"El PSOE se ha desfondado en la Comunitat y en toda España, es una clara señal de cambio a nivel nacional, es la antesala para que Mariano Rajoy sea muy pronto el presidente del Gobierno de todos los españoles", ha apuntado Camps.

El también presidente del PPCV se ha felicitado por el triunfo en localidades que habían sido feudos tradicionales del PSPV, como Elche, Gandía, Vinarós o Benicàssim, y se ha mostrado agradecido por que los ciudadanos hayan "vuelto a demostrar una gran madurez democrática en favor de la libertad y la convivencia".

"Ha sido un día histórico, hemos vuelto a ganar las elecciones y nunca antes había habido tanta diferencia de diputados autonómicos entre el primer y el segundo partido", ha añadido el candidato a la reelección, que se presentaba a estas elecciones imputado por un supuesto delito de cohecho pasivo en la investigación judicial valenciana del caso "Gürtel".

"El trabajo realizado, el esfuerzo de estos años, como no podía ser de otro modo, ha sido recompensado democráticamente por todos los valencianos, que han dado al PP el mayor respaldo que jamás se le ha dado a un partido en nuestro territorio", ha apuntado Camps.

Por ello, ha insistido en que "a partir de hoy comienza una nueva etapa". "Estaremos acompañados de otros presidentes de comunidades autónomas y pronto por un presidente del gobierno de España del PP; valió la pena la espera, el esfuerzo, la tarea, porque los valencianos hemos hecho historia", según Camps.

Asimismo, se ha comprometido a asumir "con seriedad el apoyo mayoritario de los ciudadanos" y a seguir "trabajando con responsabilidad, para la prosperidad y en defensa de nuestras señas de identidad".

"De nosotros no saldrá ni una sola palabra de confrontación, siempre de unión, de apuesta por el futuro, porque el pasado no tiene valor, solo lo tiene lo que hagamos cada día y el mañana es más importante que el ayer. A todos los del ayer les digo hasta siempre; a los del mañana les digo: Hola, estoy con vosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios