Camps hablará de Gürtel y el modelo territorial en la sesión de control tras la Pascua

  • Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, hablará sobre el caso "Gürtel" y el modelo territorial valenciano en la sesión de control parlamentaria del próximo jueves, la primera que se celebra tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Camps hablará de Gürtel y el modelo territorial en la sesión de control tras la Pascua
Camps hablará de Gürtel y el modelo territorial en la sesión de control tras la Pascua

Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, hablará sobre el caso "Gürtel" y el modelo territorial valenciano en la sesión de control parlamentaria del próximo jueves, la primera que se celebra tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Camps compareció por última vez en Les Corts Valencianes el pasado 24 de marzo, en una sesión en la que el portavoz socialista, Ángel Luna, esgrimió en la tribuna un informe policial del sumario del caso "Gürtel", lo que llevó al PP a presentar una denuncia contra él.

Luna mantendrá el tema de la pregunta, como viene haciendo desde que se conoció la supuesta relación del jefe del Consell con algunos de los dirigentes de esta trama corrupta, y le preguntará si desde la Presidencia de la Generalitat se han dado "instrucciones" para que se contratara con la red "dirigida por Francisco Correa".

El socialista justifica la pregunta en que "el levantamiento del secreto de parte del sumario del caso 'Gürtel' ha permitido conocer la abultada cantidad de contratos que las diferentes consellerias, empresas y organismos de todo tipo, integrantes del sector público valenciano" celebraron con las empresas de la trama.

El grupo Compromís también centrará su pregunta de esta semana en esta cuestión, y su portavoz, Enric Morera, pedirá a Camps que explique si el Consell tiene previsto facilitar a los grupos parlamentarios los contratos que las empresas implicadas en la trama que firmaron con el Gobierno valenciano.

Por otra parte, el portavoz del PP, Rafael Blasco, instará con su pregunta al president a valorar "la realidad y el futuro" del modelo territorial de la Comunitat Valenciana, ya que el territorio "es una activo social, económico y medioambiental esencial" para el desarrollo de esta autonomía.

Mostrar comentarios