Camps insta al fiscal a aplicar con él la misma doctrina que a Bono y Chaves

  • Museros (Valencia).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha instado hoy a la fiscalía a "aplicar la doctrina Bono o la doctrina Chaves" para "acabar definitivamente" con su imputación en la investigación de la rama valenciana del caso "Gürtel".

Camps insta al fiscal a aplicar con él la misma doctrina que a Bono y Chaves
Camps insta al fiscal a aplicar con él la misma doctrina que a Bono y Chaves

Museros (Valencia).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha instado hoy a la fiscalía a "aplicar la doctrina Bono o la doctrina Chaves" para "acabar definitivamente" con su imputación en la investigación de la rama valenciana del caso "Gürtel".

Así, ha dicho Camps, el fiscal evidenciará que no tiene "una doble vara de medir" en función de la militancia política de los implicados.

En declaraciones hechas durante la inauguración de una balsa en Museros, Camps se ha referido a la providencia dictada por el instructor del caso "Gürtel" en el TSJCV donde da cinco días a las acusaciones personadas en la investigación de un posible delito de cohecho pasivo impropio por Camps y otros cargos de la Generalitat y del PPCV para que presenten sus conclusiones, paso previo para abrir juicio oral o archivar la causa.

Tras criticar que "una vez más" se haya enterado de novedades judiciales en esta causa por los medios de comunicación, ha añadido que el fiscal tiene en su caso todas las "opciones favorables" para pedir el archivo.

"Desde el mes de mayo las pruebas tanto testificales como documentales me han venido machaconamente dando la razón", ha apuntado.

Según Camps, él tiene "toda la razón por todas las pruebas que durante este tiempo se han ido sustanciando, para acabar definitivamente con esta cuestión", y ha defendido que su caso "nada tiene que ver ni en cantidad ni en calidad con lo que se dice que hizo el señor Bono o el señor Chaves".

La fiscalía, que a su juicio durante todo este tiempo "ha actuado de forma diferente cuando se trataba de militantes de un partido o de otro", tiene ahora "la oportunidad" de poner de manifiesto que no aplica "una doble vara de medir", ya que tiene "todas las opciones favorables" para presentar un escrito a su favor.

Ha señalado que durante los últimos meses en que se ha reabierto la causa contra él por aceptar supuestamente regalos de la trama "Gürtel", se ha vuelto a poner de manifiesto su inocencia, tanto por las declaraciones de los testigos como por los informes de la Agencia Tributaria de la Comunitat Valenciana.

Estos informes, junto con el peritaje que la sala del TSJCV permitió proponer a la defensa, ha "desacreditado, desnaturalizado y descontextualizado" los documentos que habían presentado la Policía Judicial y la delegación estatal de Hacienda.

Camps, quien se ha referido al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, como "el fiscal general del Gobierno de Rodríguez Zapatero", que es quien lo "ha elegido", ha pedido a los fiscales que demuestren "de una vez por todas" que van a aplicar "la misma vara de medir" independientemente de la militancia política.

Los fiscales, ha recordado, "tienen la responsabilidad de aplicar y defender constantemente la ley, independientemente de las personas o de los grupos a los que la ley se aplica o se dirige".

El president también se ha referido a la acusación particular, ejercida por el PSOE, y se ha mostrado convencido de que las conclusiones que presentará serán un "exabrupto de texto" en la línea de lo que ha venido haciendo en los últimos dos años, en los que ha estado "en campaña electoral".

En este sentido ha recordado que el PSOE "es un partido que en estos momentos perdería siete escaños en la Comunitat Valenciana a favor del PP".

Mostrar comentarios