Camps se enfrenta en el Debate sobre el Estado de la Comunitat a la petición de su partido

  • El grupo socialista en Les Corts pedirá hoy, en el Debate sobre el Estado de la Comunitat, la disolución del Parlamento valenciano, la renuncia del president de la Generalitat a su cargo y la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas. La comparecencia del President llega el día después de que su propio partido, por boca de Rajoy y Cospedal, le pidieran una actuación contundente.

El PSPV pedirá hoy la disolución de Les Corts, la renuncia de Camps y elecciones anticipadas
El PSPV pedirá hoy la disolución de Les Corts, la renuncia de Camps y elecciones anticipadas

El Partido Popular quiere cerrar cuanto antes el 'caso Gürtel' que, con el archivo del caso de los trajes que afectaba a Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, ha vuelto a revivir. De hecho, lejos de desaparecer la polémica, la irrupción de un informe policial en el que se acusa al PP de la Comunidad Valenciana, ha reactivado el fuego en el interior del partido.

Este martes se celebra en Les Corts el Debate sobre el Estado de la Comunitat, en el que comparecerá Camps. La oposición socialista, minimizada por la mayoría absoluta del PP, ha anunciado que va a pedir la renuncia del president de la Generalitat a su cargo y la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas, a la que, en caso de convocarse, no deberían concurrir como candidatos los cargos públicos supuestamente relacionados con el caso "Gürtel".

Viendo cómo Camps ha rehusado una y otra vez dar explicaciones sobre el tema, nada haría pensar que esta ocasión podría ser diferente de no ser porque la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, solicitó una actuación "contundente" a Camps para cerrar el caso. Algo similar ha solicitado Rajoy a su barón regional: que dé explicaciones convincentes a los ciudadanos.

Piden su cabeza

Según el líder socialista valenciano, Jorge Alarte, actualmente "no hay gobierno" en la Comunitat Valenciana, porque el president de su Ejecutivo autonómico se encuentra "preso" de la situación policial y judicial derivada del caso "Gürtel".

Tampoco puede haber "más excusas ni chivos expiatorios" porque el "principal responsable de todo esto es Camps" y por ello debe "dimitir", ha reiterado Alarte.

Se trata, a su juicio, de un caso de "extrema gravedad", ya que, tras el informe policial sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, nadie sabe "con cuánto dinero" ganó este partido las elecciones autonómicas, ni qué "ha hecho" la Generalitat con el dinero público.

Alarte ha señalado que desde el pasado mes de febrero, cuando se conoció el caso "Gürtel", se ha pasado del "yo me pago los trajes" y "es todo mentira" -frases dichas por Camps- a una situación "irrespirable e insoportable", que además permanece activa judicialmente en el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios