Domingo, 20.05.2018 - 12:02 h
Rama valenciana de Gürtel

Camps se la devuelve a Costa y asegura que era él quien llevaba las cuentas del PP

El exsecretario general del partido en Valencia acusó al expresidente de encargar la financiación con dinero negro y ahora éste le devuelve la pelota.

Francisco Camps a su llegada para comparecer como testigo en el juicio de Gürtel
Francisco Camps a su llegada para comparecer como testigo en el juicio de Gürtel / EFE

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha afirmado este miércoles en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana que el exsecretario general de la formación política regional Ricardo Costa era la persona que llevaba las cuestiones económicas en el partido.

Así lo ha dicho el que fuera líder de los 'populares' valencianos (2002-2011) ante el titular del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, cuando ha sido preguntado por quién llevaba la contabilidad del partido. "Es el que llevaba la vida económica del partido e imagino que era el que llevaba la contabilidad de la campaña electoral también", ha explicado.


En este juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel se analiza cómo el PP de la Comunidad Valenciana pagó los servicios contratados con la empresa Orange Market para organizar los actos electorales de 2007 y 2008.

Camps también ha negado tener conocimiento de que Costa trasladase su preocupación al extesorero del PP nacional Luis Bárcenas sobre posibles irregularidades cometidas por el PP liderado por el expresidente valenciano. "Me lo habrían dicho mis interlocutores", ha añadido, al mismo tiempo que ha asegurado que el exsecretario general de los 'populares' valencianos tampoco le mencionó nada al respecto.

De hecho, ha continuado diciendo que cuando este asunto fue publicado por la prensa le preguntó directamente a él y le dijo que no había de qué preocupase. Aun así, le pidió a Costa "el máximo nivel de transparencia", ha recordado porque en ese momento ya había "follón" por la conocida 'caso de los trajes', de la que finalmente fue absuelto.



Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios