Camps ve más lógico poner en duda las adjudicaciones precedidas de una conversación

  • Valencia.- El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha afirmado hoy que si hay que poner en duda alguna adjudicación pública con la empresa Teconsa es más lógico hacerlo con aquellas "precedidas de una conversación en un sumario diciendo los de la derecha no me dan, los de la izquierda sí".

Peralta afirma que Camps acabará crucificado políticamente por vestir de gala y gratis
Peralta afirma que Camps acabará crucificado políticamente por vestir de gala y gratis

Valencia.- El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha afirmado hoy que si hay que poner en duda alguna adjudicación pública con la empresa Teconsa es más lógico hacerlo con aquellas "precedidas de una conversación en un sumario diciendo los de la derecha no me dan, los de la izquierda sí".

Camps ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntado por las conversación entre el director de Teconsa y el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, en la que éste presume de su relación con la Moncloa.

El conseller, quien ayer destacó que después de esta conversación la empresa recibió distintas adjudicaciones desde el Gobierno central por valor de 45 millones de euros, ha afirmado que su intención no era poner en duda la legalidad de estas contrataciones, que han sido defendidas desde el Ejecutivo central.

"Yo no pongo en solfa que puedan haber adjudicaciones absolutamente legales del Gobierno de España a la citada empresa, como también la Generalitat ha podido hacer adjudicaciones absolutamente legales a la citada empresa y de no haber sido así ya determinarán los tribunales cuáles son unas y otras", ha afirmado.

Ha explicado que leyó esta conversación en el pleno de Les Corts ayer para "los que son muy aficionados a leer sólo una parte de los sumarios cuando se levanta el secreto sumarial o sólo le dan importancia a determinadas conversaciones" y se ha preguntado por qué unas adjudicaciones tienen "viso de ilegalidad" y otras no.

"Si vamos a tener dudas, las razonables serían absolutamente para todos, y especialmente para quien más ha adjudicado a esa empresa, y más después de una conversación en ese tenor", ha incidido Camps, quien ha insistido en que eso "no quiere decir que se no se hayan adjudicado legalmente".

El también vicepresidente segundo del Consell ha destacado que las adjudicaciones del Gobierno central a Teconsa fueron "muy cuantiosas y muy superiores a las que pueda haber recibido esa empresa de la Generalitat".

Por su parte, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha denunciado que los socialistas aplican una "doble vara de medir" cuando a una empresa en una ocasión "se la apellida corrupta y en otras angelical".

Sánchez de León también ha sido preguntado por la reunión que han mantenido los tres presidentes provinciales del PPCV y la posibilidad de que tras este encuentro hayan trasladado al president de la Generalitat, Francisco Camps, la necesidad de introducir cambios en el Consell tras el caso Gürtel.

La consellera, que ha asegurado estar al tanto de este encuentro, ha recordado que este tipo de cambios son competencia "exclusiva" de Camps, que ya expresó su "voluntad firme y contundente al respecto", que por el momento no ha variado, según la portavoz.

Mostrar comentarios