Canadá califica de "hipócrita" a Teherán por reprimir las manifestaciones

  • Toronto (Canadá).- Canadá dijo hoy que las autoridades iraníes son "hipócritas" por reprimir protestas contra el régimen de Irán pero solicitar, al mismo tiempo, el respeto de la democracia en Egipto donde miles de manifestantes lograron acabar con el régimen de Hosni Mubarak.

Toronto (Canadá).- Canadá dijo hoy que las autoridades iraníes son "hipócritas" por reprimir protestas contra el régimen de Irán pero solicitar, al mismo tiempo, el respeto de la democracia en Egipto donde miles de manifestantes lograron acabar con el régimen de Hosni Mubarak.

"Canadá está profundamente preocupada por la violencia perpetrada por las autoridades iraníes contra pacíficos manifestantes en Teherán" dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, a través de un comunicado.

Cannon manifestó que "la hipocresía de la llamada de las autoridades iraníes a la democracia en Egipto y la supresión de las mismas demandas en Irán es profundamente preocupante".

"El uso de gases lacrimógenos y palos contra los manifestantes por las fuerzas de seguridad iraníes es una flagrante violación de sus derechos a la libertad de expresión y reunión. Los iraníes deberían ser libres para expresar sus opiniones políticas y afiliaciones sin miedo al castigo" añadió el Ministro.

El jefe de la diplomacia canadiense también solicitó al Gobierno iraní que permita las manifestaciones pacíficas y la puesta en libertad de los manifestantes detenidos.

Mostrar comentarios