Canadá deporta a exmiembro de la OLP a Líbano que vivía en el país desde 1987

  • Canadá anunció hoy la expulsión a Líbano de un miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Issa Mohammad quien vivía en el país desde 1987.

Toronto (Canadá), 13 may.- Canadá anunció hoy la expulsión a Líbano de un miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Issa Mohammad quien vivía en el país desde 1987.

Mohammad, que fue deportado durante el fin de semana, fue condenado en Grecia por el ataque en 1968 en el aeropuerto internacional de Atenas contra un avión de la aerolínea israelí El Al en el que un israelí resultó muerto.

El ataque fue reivindicado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y Mohammad fue condenado a 18 años de prisión por los tribunales griegos por "homicidio sin premeditación por negligencia".

En 1970, el Gobierno griego perdonó a Mohammad como parte de un acuerdo para finalizar el secuestro de otro avión.

En 1987, Mohammad, su mujer y tres hijos obtuvieron la residencia permanente en Canadá. En 1988, el Gobierno canadiense inició el proceso para su deportación.

Hoy el ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, dijo que Mohammad mintió sobre su pasado cuando llegó a Canadá.

"Mintió sobre su identidad, mintió sobre su pasado criminal, mintió sobre no tener un pasado criminal", explicó Kenney.

"Este terrorista convicto fue capaz de utilizar numerosas apelaciones y fisuras legales del antiguo sistema migratorio de Canadá para permanecer en el país durante 25 años", dijo Kenney durante una rueda de prensa en la que anunció la expulsión de Mohammad.

Kenney añadió que Mohammad, de 70 años de edad, "es un terrorista convicto y un asesino. Intentó secuestrar un avión, lanzó granadas y disparó contra civiles inocentes".

Mostrar comentarios