Canadá destina 800.000 dólares para ayudar a la salud mental en África

  • El Gobierno canadiense, a través de la organización Grand Challenges Canada (GCC), anunció hoy que destinará 1 millón de dólares canadienses (803.000 dólares estadounidenses) para el tratamiento y ayuda de personas con enfermedades mentales en países de escasos recursos de África.

Toronto (Canadá), 27 ene.- El Gobierno canadiense, a través de la organización Grand Challenges Canada (GCC), anunció hoy que destinará 1 millón de dólares canadienses (803.000 dólares estadounidenses) para el tratamiento y ayuda de personas con enfermedades mentales en países de escasos recursos de África.

La financiación del Gobierno canadiense será igualada por otros grupos internacionales, como el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido y la Fundación Skoll.

En total, la ONG BasicNeeds recibirá 1,6 millones de dólares estadounidenses para programas de salud mental en Ghana, Kenia y Nigeria.

GCC dijo hoy en un comunicado que los fondos permitirán que BasicNeeds proporcione servicios de salud mental a 10.000 personas en los tres países africanos durante los próximos tres años.

La ministra de Sanidad de Canadá, Rona Ambrose, dijo en un comunicado que su Gobierno, "a través de GCC, está orgulloso de apoyar esta iniciativa que proporcionará un cuidado efectivo y sustentable a personas afectadas por enfermedades mentales en África".

Mostrar comentarios