Canarias: la reforma choca con la Constitución y mercantiliza la educación

  • El consejero canario de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, ha asegurado hoy que la reforma educativa planteada por el ministro José Ignacio Wert "colisiona" con los principios constitucionales y pretende, entre otras cosas, "mercantilizar" la educación.

Madrid, 29 oct.- El consejero canario de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, ha asegurado hoy que la reforma educativa planteada por el ministro José Ignacio Wert "colisiona" con los principios constitucionales y pretende, entre otras cosas, "mercantilizar" la educación.

Así se ha expresado el consejero, en declaraciones a los periodistas, poco antes de entrar a la reunión convocada por el Ministerio de Educación para debatir con las CCAA el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

José Miguel Pérez ha explicado su intención de transmitirle al ministro la posición del Consejo Escolar canario, que mostró el rechazo "rotundo" a un anteproyecto de ley que, en opinión del consejero, está "rompiendo algunos de los elementos básicos de lo que en su día la Constitución del 78 supuso para el sistema educativo español".

El consejero, quien ha instado al PP a "armar" otro texto con mayor acuerdo y consenso, ha defendido que la función social de la educación debe ser la formación integral de las personas.

Mostrar comentarios