Quieren usar su superávit

Canarias pide una solución "coherente" porque que tiene "parámetros peores"

Las autoridades aseguran que "no puede ser que con entre 5 y 7 positivos por cada 100.000 personas los turistas británicos tengan que hacer cuarentena al volver de Canarias".

La llegada de turistas internacionales crece un 8,8% hasta julio en Canarias, con 8,1 millones
Canarias pide una solución "coherente" porque que tiene "parámetros peores".
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado tras una reunión de la dirección del PSOE canario con alcaldes y alcaldesas socialistas que confía en una solución "razonable y coherente" con un Reino Unido que en términos epidemiológicos del coronavirus tiene "parámetros peores" que las Islas.

El también secretario general de los socialistas canarios apeló "a la relación institucional entre los dos países" para encontrar un camino que permita mantener una excepción al menos con Canarias y Baleares, puesto que los indicadores de las islas son mejores.

"Ha sido un fin de semana muy intenso y lo serán las próximas horas y días. Canarias va a apelar a una solución razonable y coherente, porque no puede ser que con entre 5 y 7 positivos por cada 100.000 personas los turistas británicos tengan que hacer cuarentena al volver de Canarias", incidió.

Por otra parte, el presidente Torres resaltó que en la reunión con sus alcaldes canarios todos destacaron la "posibilidad histórica" que se ha abierto para que el gobierno autonómico y las administraciones locales puedan hacer "uso del superávit, impedido antes por una mayoría del PP".

Mostrar comentarios