Canarias resistirá "hasta el límite presiones" para despedir personal público

  • El Gobierno de Canarias "resistirá hasta el límite de sus fuerzas" y capacidad presupuestaria para defender los servicios públicos básicos ante el "ataque por tierra, mar y aire" con el que a su juicio "presiona" el Ejecutivo central para despedir empleados públicos.

Santa Cruz de Tenerife, 27 abr.- El Gobierno de Canarias "resistirá hasta el límite de sus fuerzas" y capacidad presupuestaria para defender los servicios públicos básicos ante el "ataque por tierra, mar y aire" con el que a su juicio "presiona" el Ejecutivo central para despedir empleados públicos.

Así lo ha advertido hoy el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, quien en rueda de prensa ha considerado que el Gobierno regional "en ningún momento" se ha planteado despedir a sus empleados públicos y ha "descartado" desde el comienzo esta posibilidad como medida para reducir gastos.

Martín Marrero ha indicado que es objetivo del Gobierno canario "resistir las presiones" del español para despedir empleados públicos, lo que a su juicio habría sido "fácil" bajo "el paraguas" de la crisis.

En su opinión, se utiliza este argumento "como excusa para cargarse el sector público", que a su juicio "ni sobra ni es oneroso, sino que es la garantía de la cohesión social".

Sin embargo, añadió Marrero, las medidas de ajuste que propicia el Gobierno español suponen "una quiebra radical" del sistema público que Canarias piensa "resistir hasta el límite de sus fuerzas para no sucumbir a la fiebre" de destruir este sector, y para ello es fundamental mantener las plantillas de profesores y personal sanitario.

Mostrar comentarios