La formación España 2000 logra cancelar la gira de Dani Mateo por Valencia

  • El Teatro Olympia ha anunciado la cancelación de las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo  "Nunca os olvidaremos".
Cartel de la obra con J. Vaquero, Raúl Cimas y el propio Dani Mateo
Cartel de la obra con J. Vaquero, Raúl Cimas y el propio Dani Mateo
Facebook

El Teatro Olympia de Valencia ha anunciado la cancelación de las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero "Nunca os olvidaremos", después de que España 2000 haya anunciado una concentración en la puerta del recinto.

En su página web, el Teatro Olympia ha incluido una cita de Karl Popper en la que dice: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes". Tanto el teatro como la compañía del espectáculo de Dani Mateo han afirmado que la cancelación se ha producido por causas ajenas a ambas partes.

En el programa de "El Intermedio" el pasado miércoles, Mateo interpretó un "sketch" en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España. En su cuenta de Twitter, España 2000 convocó una concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo porque, en su opinión, "el ultraje a la bandera no puede salir gratis".

Por su parte, la dirección del teatro ha informado de que las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata y ha pedido disculpas "por las molestias ocasionadas".

La Comunidad Valenciana busca un espacio para la obra

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana estudiará la disponibilidad de sus espacios, que gestiona a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), para acoger las funciones de 'Nunca os olvidaremos', el espectáculo en el que participa el cómico Dani Mateo que ha sido cancelado por el Teatro Olympia de València. Así lo han asegurado fuentes de este departamento, que han aseverado que tienen "el deber de preservar la libertad de expresión".

Por su parte, Dani Mateo ha asegurado esta tarde, en declaraciones a À Punt, que si algún espacio se ofrecía a acoger la función, actuarían gratis, tras expresar que están "sorprendidos" y "tristes" porque Valencia es una tierra que siempre les ha "tratado perfectamente" y eran dos actuaciones para las que se habían agotado las entradas.

"Donde nos dejen nos veremos, no queremos violencia", ha proclamado, para añadir que la violencia "es lo contrario a la comedia". En esta línea, ha reiterado que todo parte de un gag de comedia que se "malinterpreta", hasta convertirse en un "gran debate" sobre la comedia irreverente, que él defiende como "necesaria". "No sé si estoy equivocado, pero no puedo ser de otra manera", ha defendido.

Mostrar comentarios