Candidato libertario a la Casa Blanca incapaz de nombrar a líderes extranjeros

El candidato del Partido Libertario a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Gary Johnson, fue incapaz de nombrar a algún líder extranjero durante una entrevista, después de que hace tres semanas admitió que no conocía la ciudad siria de Alepo.

Johnson, exgobernador de Nuevo México, se quedó sin palabras por casi un minuto durante una entrevista la noche del miércoles con la cadena MSNBC, cuando el periodista le pidió mencionar a los líderes extranjeros que prefería.

"¿Quién es su líder extranjero preferido? De cualquier continente, de cualquier país, nombre un líder que usted respete y admire, cualquiera", dijo el periodista Chris Matthews.

El compañero de fórmula de Johnson, William Weld, respondió primero: "El mío es Shimon Peres". Pero al repreguntar el periodista aclaró que se refería a algún líder vivo.

"Adelante. Usted debe saber. No importa de dónde, no importa de qué continente. Canadá, México, Europa... Asia, América del Sur, África, nombre a cualquier líder extranjero que respete", insistió Matthews.

"Creo que estoy teniendo un momento Alepo", respondió Johnson.

Luego llegó a decir "el expresidente de México", pero sin dar un nombre.

"Cerebro congelado", afirmó.

Su compañero Weld intentó salvar la situación y dijo "Fox", en alusión al expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006).

"¡Fox! el era genial", dijo Johnson retomando la palabra.

El partido de Johnson está en general al margen del panorama político estadounidense, pero este año podría tener algún peso ante los votantes que rechazan a la demócrata Hillary Clinton o al republicano Donald Trump, los aspirantes a la Casa Blanca más impopulares de la historia de Estados Unidos.

Mostrar comentarios