Un segundo candidato se presenta contra Corbyn por el liderazgo del partido laborista

Un segundo candidato, el diputado Owen Smith, entró en liza el miércoles en el desafío al liderazgo de Jeremy Corbyn al frente del partido laborista británico.

"Me presentaré a estas elecciones", declaró en la BBC el diputado, exministro de Trabajo y de Pensiones del gabinete fantasma de Corbyn, dos días después de la candidatura de su colega Angela Eagle, responsable de asuntos económicos en el mismo gabinete, y ministra en los gobiernos de Tony Blair y Gordon Brown.

"Al final estaré detrás del líder elegido, cualquiera que sea. Pero espero ser yo", agregó el diputado de la circunscripción de Pontypridd (oeste).

Corbyn, elegido triunfalmente en septiembre pasado por los militantes, tras la derrota de los laboristas en las últimas elecciones, nunca fue aceptado por los directivos del partido, en particular los diputados, que lo consideran demasiado izquierdista e incapaz de ganar las próximas legislativas.

Las críticas arreciaron después del triunfo del Brexit, que muchos atribuyen en parte a Corbyin por no haber hecho campaña a fondo.

Después del referéndum, dos tercios del gabinete en la sombra presentaron su dimisión y 172 diputados laboristas votaron una moción de censura.

Jeremy Corbyn obtuvo el martes una victoria crucial contra sus adversarios ya que el comité ejecutivo del partido decidió que podía ser candidato a su reelección sin necesidad de obtener el apoyo de 50 parlamentarios, que quizás no hubiera conseguido.

Mostrar comentarios