Candidato PSOE asume la responsabilidad de "rescatar" el socialismo en España

  • El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha dicho hoy que su partido en Asturias "tiene mucha historia", y aunque "ha probado muchas veces el sabor amargo de la derrota", ahora sabe que tiene la responsabilidad de "rescatar" el socialismo en el conjunto de España.

Gijón, 22 mar.- El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha dicho hoy que su partido en Asturias "tiene mucha historia", y aunque "ha probado muchas veces el sabor amargo de la derrota", ahora sabe que tiene la responsabilidad de "rescatar" el socialismo en el conjunto de España.

En estos términos se ha expresado al aspirante socialista durante el mitin central de campaña que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes de Gijón ante unas 5.000 personas, y en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente del Gobierno, Felipe González.

"Somos la referencia de todos los socialistas y les digo a todos que tengan esperanza, porque los socialistas asturianos tenemos mucha historia y, aunque hemos probado el sabor amargado de la derrota, sabemos que tenemos una responsabilidad con Asturias, y la de rescatar el socialismo para el conjunto de España", ha apuntado.

Fernández ha comenzado su discurso asegurando que la convocatoria de las elecciones se ha debido al fracaso "total y rotundo" de la derecha asturiana, que ha adelantado los comicios en un momento "crítico" con casi 100.000 parados en Asturias.

Así, ha acusado al presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos, y al líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, de estar jugando "sobre Asturias una indecente partida de poder".

El candidato ha dicho que durante la campaña electoral en la que ha recorrido los 78 concejos asturianos ha "sentido" la incertidumbre y el miedo de los asturianos.

"La gente sabe que la derecha no piensa en el futuro", ha dicho antes de apuntar que tanto PP como Foro Asturias son partidos que están centrados en la "venganza" y en las "inquinas personas", frente al trabajo "serio y riguroso" que están elaborando los socialistas.

Así, ha advertido de que cuando la derecha ha gobernado Asturias "ha retrocedido" y, en este sentido, ha aseverado que esta situación "no puede repetirse otra vez, porque las recaídas son muy malas en las enfermedades, pero peor en política".

"La única preocupación de Rajoy es derrotar a Cascos, y éste lo que quiere vengarse de Rajoy. Yo no quiero derrotar a nadie, solo sacar adelante la región", ha asegurado.

Para ello, ha apostado por una economía productiva que cree empleo y mantener el estado de bienestar, que "es el patrimonio de los que no tienen patrimonio".

Así, ha recalcado que el único partido que conjuga mejor el verbo modernizar es el PSOE, algo "Felipe González, hizo en España y Vicente Álvarez Areces en Asturias".

Mostrar comentarios