Candidatos de CiU recuerdan que sus listas están "llenas" de gays

  • Mercè Pigem y Carles Campuzano, números tres y cuatro respectivamente en la candidatura de CiU al Congreso que encabeza Josep Antoni Duran Lleida, han recordado hoy desde Twitter que las listas convergentes "están llenas de gays" y que probablemente CiU sea la fuerza con más "cargos" homosexuales.

Barcelona, 20 oct.- Mercè Pigem y Carles Campuzano, números tres y cuatro respectivamente en la candidatura de CiU al Congreso que encabeza Josep Antoni Duran Lleida, han recordado hoy desde Twitter que las listas convergentes "están llenas de gays" y que probablemente CiU sea la fuerza con más "cargos" homosexuales.

Las declaraciones de Duran a la revista Vanity Fair, en las que defiende el "derecho" de cualquier persona a acudir al psicólogo para cambiar de orientación sexual, han generado polémica en las redes sociales en Internet, incluso en las propias filas de CiU.

A primera hora de la mañana, tras un coloquio organizado por la patronal Pimec, Duran ha negado tener una actitud "homófoba" y ha insistido: "Si un homosexual libremente desea ir al psicólogo tiene derecho a ir".

Utilizando la red de Twitter, Pigem ha querido enfatizar que la homosexualidad no es una "enfermedad" y ha recalcado: "¡CDC tiene las listas llenas de gays!".

También desde su cuenta personal en Twitter, Campuzano ha recordado que CiU es "quizá la fuerza con más cargos gays" y ha negado que haya que sugerir a los homosexuales que vayan al psicólogo. "Ni creo que nadie pretenda recomendarlo", ha añadido Campuzano.

Por su parte, el diputado del PSC en el Parlament Jaume Collboni, que no esconde su homosexualidad, ha lanzado una puya a Duran desde Twitter y Facebook: "Propongo que algunos políticos vayan al psicólogo para curar su tendencia a la demagogia y al odio al diferente".

Las juventudes de ERC han emitido incluso un comunicado para "condenar enérgicamente" las palabras de Duran e invitar a los jóvenes de CiU a dar la espada a Duran y votar esta vez a ERC.

"Quizás es el mismo Duran quien necesita un tratamiento por parte de un especialista para tener más respeto y tolerancia hacia la orientación sexual de las personas", ha afirmado el portavoz de las JERC, Gerard Gómez del Moral.

Mostrar comentarios