Candidatos intensifican su campaña en Seúl a dos días de las presidenciales

  • Los dos principales candidatos a la presidencia de Corea del Sur, la conservadora Park Geun-hye y el progresista Moon Jae-in, intensificaron hoy su campaña en Seúl y sus alrededores a solo dos días de las elecciones.

Seúl, 17 dic.- Los dos principales candidatos a la presidencia de Corea del Sur, la conservadora Park Geun-hye y el progresista Moon Jae-in, intensificaron hoy su campaña en Seúl y sus alrededores a solo dos días de las elecciones.

Park Geun-hye, líder del gobernante partido Saenuri e hija del fallecido dictador Park Chung-hee, que gobernó el país con mano de hierro en los 60 y 70, comenzó su recorrido promocional en la provincia de Gyeonggi, informó la agencia local Yonhap.

Esta zona, que rodea Seúl, es la que acapara un mayor número de electores, 9,35 millones, por encima de los 8,37 millones de la propia capital, y entre las dos suman casi la mitad del total de electores de este país de 50 millones de habitantes.

Por su parte, Moon Jae-in, candidato del Partido Democrático Unificado (PDU) y que ha hecho carrera como abogado defensor de los derechos humanos, comenzó el día en uno de los centros financieros de Seúl, el barrio de Yeouido, donde llamó a los ciudadanos a "votar por el cambio" para "recuperar la democracia".

Su programa incluía hoy también la cercana ciudad de Incheon, que con alrededor de 2,8 millones de habitantes es la tercera localidad más poblada del país tras Seúl y Busan.

Las encuestas, que en general dan como ganadora a Park por un estrecho margen, también revelan que la mayoría de votantes indecisos se concentran en la capital y sus alrededores, por lo que ambos candidatos tratan de ganar el mayor número posible de apoyos en esta región durante los últimos días de campaña.

El vencedor de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre sustituirá al conservador Lee Myung-bak para convertirse en el sexto presidente de la VI República de Corea -abierta en 1988 con el regreso de la democracia tras décadas de dictadura- e iniciar oficialmente en febrero su mandato no renovable de cinco años.

Mostrar comentarios