Los candidatos de En Marea advierten: "O En Marea, o Feijóo, o En Marea, o Rajoy"

Los candidatos de En Marea advierten: "O En Marea, o Feijóo, o En Marea, o Rajoy"
Los candidatos de En Marea advierten: "O En Marea, o Feijóo, o En Marea, o Rajoy"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las palabras fueron del número uno de En Marea por la provincia de A Coruña, Antón Gómez-Reino, quien ha estado acompañado de la segunda de la lista, Yolanda Díaz, junto con Iria Otero, candidata al Senado.

En declaraciones previas a los medios, Gómez-Reino ha pedido "un último esfuerzo" y ha recordado que el pasado 20 de diciembre "estuvieron a punto" de "darle la vuelta". "Sin duda, lo trascendental es consolidar el espacio de En Marea como espacio del cambio en este país", ha dicho, antes de proclamar que el "enemigo" lo tienen "claro": "El PP, a por Feijóo, y a por Mariano Rajoy".

"En estas elecciones, claramente, o En Marea, o Feijóo; o En Marea, o Rajoy", ha enfatizado, antes de ceder el testigo al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien aseguró que se trata de un "momento histórico" . "En Marea es un proyecto diverso, plural, cooperativo con otras partes del Estado y está llamada a participar al cambio político", ha enfatizado.

"Parafraseando a un famoso cantante, primero conquistaremos Manhattan y luego conquistaremos Berlín: Primero conquistaremos Madrid, abriremos una nueva etapa, un contrato social, y posteriormente conquistaremos, democráticamente, nuestro país, para conseguir el Gobierno de la Xunta bajo el mandato de que mandamos nosotros", ha proclamado.

Por su parte, también en declaraciones a los medios, la dos por A Coruña, Yolanda Díaz, ha advertido de que es "la campaña de los comunes, de la gente". "El cambio no está en nosotros, está en la gente", ha subrayado Díaz, quien ha incidido en que el "AND del cambio político arrancó en Galicia, y Galicia en estos momentos va a ser capaz de cambiar la fisionomía del Estado". "¡No queremos nunca más que nos opriman el futuro, hay esperanza, hay marea!", ha proclamado.

La candidata al Senado Iria Otero ha explicado la necesidad de obtener también la mayoría en el Senado para evitar que el PP "bloquee", por su "capacidad de mando", en la Cámara Alta las reformas del Congreso.

BAJO LA LLUVIA EN EL TOURAL

Durante su discurso en la Praza do Toural, Gómez-Reino ha enfatizado que "hace seis meses que En Marea demostró el valor de la unidad, del país y consiguió un resultado histórico". "El próximo 26J no sólo vamos a unas elecciones, sino a decidir un cambio de época, el rumbo de una generación", ha enfatizado.

"Llegó el momento del cambio en el conjunto del Estado", ha dicho, tras apelar a lo ocurrido en las municipales. "Es hora de empezar a gobernar para el 99 por ciento", porque la "austeridad y el miedo fracasaron", ha incidido, antes de aseverar que "acabó el narcopresidente, Rajoy, Feijóo".

Yolanda Díaz, por su parte, ha enfatizado que "llegó el momento del pueblo", porque "hay que sacar a los corruptos del poder y a los que saquean las instituciones, y los que recortan". "¡Vamos a hacer historia, salimos a ganar!", ha arengado Díaz, quien ha asegurado que los diputados "cumplieron durante estos meses trasladando las necesidades, las esperanzas y los proyectos de la sociedad a las Cortes".

"Vamos a ser más de ocho", ha augurado en alusión a los resultados del 20 de diciembre Yolanda Díaz, quien ha augurado que el "número tres", Xaime Subiela, para En Marea en la provincia de A Coruña también se conseguirá en esta campaña.

INTERVENCIÓN MARTIÑO NORIEGA

El anfitrión del acto, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha proclamado, en la compostelana plaza, que es un "momento histórico" en el que, ha asegurado, En Marea "tiene la oportunidad de condicionar la apertura de un nuevo proceso y de un nuevo gobierno en el Estado y, en el otoño, aquí en Galicia".

Para Noriega, el PP "será penalizado por su actitud pasiva y el PSOE por no haber escogido lo que sus bases demandaban". "La ciudadanía reforzará su apoyo a las confluencias y a los procesos de unidad popular para abrir esta nueva etapa", ha dicho, seguro de confirmar este objetivo.

El grito de guerra de la pasada campaña electoral, que se ha convertido en el lema de En Marea para estas elecciones. ¡Hay Marea!", fue coreada por los asistentes en la compostelana Praza do Toural, en la que confluyeron las banderas de colores que representan la coalición.

BEIRAS EN VIGO

Ya en Vigo, en el otro acto relevante de En Marea de este jueves noche, el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha asegurado que la consecución de grupo parlamentario propio para En Marea "es importante", pero "el objetivo primordial es otro". "El objetivo primordial es que En Marea, representando al pueblo gallego como sujeto político haga una contribución decisiva para barrer toda la borralla que hay en las Cortes, barrer definitivamente al PP del gobierno (...) Hay que tirar por elevación", ha proclamado.

En su intervención, ha señalado que obtener grupo parlamentario propio "es lo que le corresponde legítimanente" a En Marea, y ha subrayado que "ya le correspondía la vez anterior". Por ello, ha expresado su confianza en que los resultados del próximo 26 de junio cambien la correlación de fuerzas en la Mesa del Congreso para que no se repita la "jugarreta" que, ha afirmado, le hicieron a En Marea el PP y Ciudadanos tras los anteriores comicios.

Beiras también se ha referido a la última encuesta del CIS, que da a En Marea un diputado más (hasta 7) y ha advertido de que, cuando los sondeos dan buenos resultados a las "fuerzas rupturistas", aunque sea "muy gratificante", pueden tratar de "estimular el voto contrario".

Por ello, y aunque cree que En Marea y las fuerzas del cambio van a dar "un grandísimo avance" en las próximas elecciones, ha hecho un llamamiento "a la gente que cree en esta alternativa" para que trabaje y haga campaña "boca a boca". "Vamos a tener una batalla frente a la artillería del poder, frente a la aviación de la troika y nosotros tenemos únicamente infantería", ha ironizado.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, también se ha referido a la encuesta del CIS, y ha celebrado que, aunque esos informes muestran tendencias, se observa una mayor intención de voto de "gente que quiere apostar por el cambio político".

Santos ha proclamado que En Marea va a "darlo todo" para obtener el mayor número de representantes gallegos en el Congreso, y ha recalcado que las fuerzas del cambio salen "a ganar". En esa línea, ha apostado por dar "un 'sorpasso' histórico" y promover una "segunda transición" para hacer las reformas que la gente necesita y fortalecer el Estado de Bienestar.

Mostrar comentarios