
El exconseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, justificó la necesidad de convocar estas 500 plazas --pese a que el Gobierno central sólo requería 50-- para atender la reclamación social de más seguridad ante el terrorismo yihadista.
Jané recordó que en los últimos años se perdieron 400 agentes y que faltan 1.500 mossos para alcanzar las 18.300 plazas que se fijaron como objetivo, con lo que expresó su voluntad de que el año se convoquen plazas para otros 500 agentes y, año siguiente, otra promoción igual, hasta llegar a este objetivo.
Los candidatos han tenido que cumplir una serie de requisitos como tener la nacionalidad española; ser mayor de 18 años --se ha eliminado la edad máxima de 35 años--; tener al menor el título de bachiller o equivalente; no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para empleos públicos; no tener expedientes disciplinarios de cualquier administración pública y tener una altura mínima: 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
Además, se han permitido tatuajes visibles siempre que no atenten contra los valores del Código Ético de los Mossos y que en el uniforme de verano no sobresalgan 15 centímetros cuadrados en el cuello y 70 centímetros cuadrados en los brazos, si bien no se podrán llevar en la cara y la cabeza.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios