Aún no se han registrado candidaturas a la Secretaría de UGT en Guadalajara, cuyo Congreso se celebra el 4 de junio

EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado a Europa Press Iñigo teniendo en cuenta, entre otras cosas, que sería incompatible con la nueva responsabilidad que asume a nivel regional en el sindicato como secretaria de Organización y portavoz regional del sindicato.

En todo caso, hasta el mismo día del Congreso pueden presentarse todas las candidaturas que vayan avaladas por el 25% de los delegados al Congreso. En caso de que no se presentase nadie, se nombraría una gestora.

En cuanto a la situación actual de UGT en Guadalajara, la todavía responsable del sindicato ha reconocido que después de un tiempo "con ciertas dificultades", están recuperando algo de afiliación, "aunque poco a poco. Ha precisado que las propias federaciones están inmersas en este momento en sus propios procesos internos de cambio.

En todo caso, para Iñigo, el proceso de adelgazamiento de la estructura en el sindicato hay que entenderlo como un cambio en la organización que permitirá "que haya más compañeros que puedan salir a realizar elecciones y visitas a los centros de trabajo, que es nuestra función esencial", ha concluido.

Mostrar comentarios