Sábado, 18.01.2020 - 07:59 h

Cañete responde a Valenciano: "No hacen falta troikas para explicar su despilfarro"

  • El candidato del PP celebra su primer acto electoral recordando la herencia que su partido recibió de los socialistas y proclamando que ha llegado la recuperación.
  • Insta a los militantes populares a movilizarse ante las elecciones: "Vamos a demostrarle al PSOE quién es el PP".
Arias Cañete se ha estrenado como candidato en Cáceres, con Monago de anfitrión.

Arias Cañete ya está en campaña. El candidato del PP a las europeas ha entrado en harina electoral 47 días después que su rival, Elena Valenciano, pero lo ha hecho con inusitada fuerza y lanzándose a la yugular de la cabeza de lista del PSOE. "No hace falta ninguna troika para explicarle a los españoles las políticas de despilfarro y descontrol de los socialistas", ha dicho en referencia a la propuesta de Valenciano de crear una troika social en la UE para medir los recortes. Cañete ha enumerado el historial de la herencia que su partido recibió de los socialistas -3,7 millones de parados más, "la Seguridad Social en quiebra", "el sistema financiero en quiebra", "un déficit del 9%, con 30.000 millones de desviación", las "pensiones congeladas", "un país al borde del rescate"...- para concluir que "eso es impacto social" e insistir en que "no hacen falta troikas para valorarlo", pues "los españoles ya saben lo que da de sí la gestión socialista".

El candidato del PP desdeñaba así a su rival y recordaba la mala situación en que su formación se encontró las cosas cuando llegó a la Moncloa, hecho por el cual emprendió las "reformas estructurales" que requirieron "sacrificios" de los ciudadanos. Ahora empiezan a dar sus frutos, ha continuado, y se ha "vuelto al crecimiento y a la creación de empleo". Ese será el gran mensaje de la campaña de los populares: los ajustes, antipopulares y con alto índice de rechazo social, han valido la pena y España comienza a dejar atrás la crisis. Se ha vuelto además a recuperar "la fuerza en Europa" que se logró con Aznar y se perdió con Zapatero, ha indicado antes de zanjar que, gracias a esa mejora, el PP podrá ahora cumplir su programa y bajar los impuestos.

Cañete ha elegido Cáceres para protagonizar su primer acto electoral, lugar donde el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha hecho de anfitrión. Monago se ha mostrado encantado de que el ministro de Agricultura, a quien considera "un paisano", lidere la candidatura del PP. Ha avanzado que es más que un candidato, que "vamos a tener un comisario europeo" y ha recordado los buenos resultados que su gestión y la de los gobernantes populares han logrado en Europa para el campo, que tanta repercusión ha tenido en su región.

Tras la presentación de Monago llegó el turno del ministro, que después del relato de la recuperación y de cargar contra Valenciano ha llamado a los suyos a la movilización. En especial se ha dirigido a los alcaldes que estaban presentes en el acto -desarrollado en una cristalería, símbolo de las pymes que según Monago han hecho posible la salida de la crisis-: "Todas las elecciones van condicionando las siguientes y si en estas vamos para arriba, más para arriba iréis vosotros", les ha dicho en referencia a las municipales del año que viene. Cañete ha aseverado que si es necesario los interventores y apoderados del partido deben llamar por teléfono el día de las elecciones a los que sepan que son simpatizantes y no han acudido a votar. "Vamos a demostrarle al PSOE quién es el PP", ha concluido.

//

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING