Cano reaparece tras 8 meses en prisión y llama mentirosa a la alcaldesa de Polop

  • Polop de la Marina (Alicante).- El ex alcalde de Polop de la Marina (Alicante) Juan Cano, imputado como presunto inductor del asesinato en octubre de 2007 de su antecesor -Alejandro Ponsoda (PP)-, ha asistido hoy a su primer pleno tras pasar ocho meses en prisión y ha acusado a la actual alcaldesa, Mª Dolores Zaragoza (PP), de "mentirosa" y "mala persona".

Cano reaparece tras 8 meses en prisión y llama mentirosa a la alcaldesa de Polop
Cano reaparece tras 8 meses en prisión y llama mentirosa a la alcaldesa de Polop

Polop de la Marina (Alicante).- El ex alcalde de Polop de la Marina (Alicante) Juan Cano, imputado como presunto inductor del asesinato en octubre de 2007 de su antecesor -Alejandro Ponsoda (PP)-, ha asistido hoy a su primer pleno tras pasar ocho meses en prisión y ha acusado a la actual alcaldesa, Mª Dolores Zaragoza (PP), de "mentirosa" y "mala persona".

El de este jueves ha sido el primer pleno celebrado en Polop desde que Cano abandonara la prisión de Villena (Alicante) tras pagar una fianza de 20.000 euros el pasado 30 de julio.

Suspendido cautelarmente de militancia por el PP, Cano ha participado en el pleno sin que se le haya podido notificar su "expulsión provisional" del grupo municipal, por lo que no será hasta el próximo pleno cuando tome parte en la sesión como edil no adscrito.

La disputa entre Cano y Zaragoza se ha producido en el turno de ruegos y preguntas a colación de una cuestión planteada por el PSOE acerca de la nómina de la alcaldesa.

El ex alcalde ha intervenido acusando a Zaragoza de "mentir" a los ciudadanos respecto a su sueldo y acto seguido ha dicho de ella que es "mala persona".

La alcaldesa le ha llamado al orden, ha indicado que no iba a tolerar que le faltara al respeto "una persona que está imputada por asesinato" y ha pedido a los agentes de la Policía Local que desalojaran a Cano al entender que durante su intervención ha desvelado cuestiones referentes a su vida privada.

No obstante, el ex alcalde no ha sido finalmente desalojado, ya que para ello tendría que haber sido advertido en tres ocasiones.

Antes del desencuentro, el equipo de gobierno del PP -formado por cinco miembros- ha perdido su primera votación, al unir los dos grupos de la oposición -tres concejales de Gent de Polop y dos del PSOE- su voto al de Cano, que había propuesto dejar sobre la mesa la aprobación de la Cuenta General de 2009 por contener "numerosos errores".

Al término del pleno, Cano ha lamentado ante los periodistas que sus "compañeros" del PP no hayan apoyado su propuesta y ha añadido que hasta el momento no se le ha informado de que no forma parte del grupo.

A preguntas de los periodistas, el ex alcalde ha asegurado que "no ha visto ningún enfrentamiento durante el pleno" y que en todo caso es Zaragoza "la que se enfrenta" a él.

Preguntado por su futuro político, el ex alcalde ha señalado que desde su salida de prisión ha retomado "su vida" y que su intención es seguir acudiendo a los plenos "que pueda".

Por último, Cano ha reiterado que es "inocente" y ha añadido que espera que "se detenga a los culpables" del asesinato de su antecesor.

Mostrar comentarios