Cantabria dará 500.000 euros en ayudas para la compra de vehículos nuevos

  • El Gobierno de Cantabria destinará 500.000 euros a un plan de ayudas a la venta de vehículos nuevos, que permitirá a cada comprador un ahorro de 1.200 euros en el precio.

Santander, 29 jun.- El Gobierno de Cantabria destinará 500.000 euros a un plan de ayudas a la venta de vehículos nuevos, que permitirá a cada comprador un ahorro de 1.200 euros en el precio.

De ese ahorro, 300 serán aportados por el Ejecutivo cántabro y los 900 restantes por los concesionarios, con los que se ha acordado la medida.

Así lo han anunciado hoy el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación, Turismo, Industria y Comercio, Eduardo Arasti, acompañados por representantes de un sector que ha reducido las ventas a la cuarta parte desde 2007 a 2012.

Con la finalidad de reactivar la venta de vehículos, renovar el parque automovilístico y mantener los puestos de trabajo, el plan de ayudas se dirige a la adquisición de vehículos nuevos -turismos, todoterrenos y furgonetas ligeras de hasta 3.500 kg-, siempre que se entregue un vehículo de más de 10 años de antigüedad para su "achatarramiento", según ha explicado Arasti.

Los vehículos deberán ser comprados en concesionarios oficiales de Cantabria y el precio máximo de cada unidad no debe superar, impuestos incluidos, los 30.000 euros. El plan empezará a aplicarse el 9 de julio y se prolongará hasta que se agote el presupuesto, con el 15 de diciembre como fecha límite.

Además de la ayuda de 1.200 euros, el plan facilitará la intervención de una entidad financiera que dará a acceso a la "financiación tan difícil de conseguir en el momento actual", ha añadido el consejero.

Mostrar comentarios