Cantabria garantizará por ley que familias vulnerables no se queden sin agua

  • El proyecto de ley de abastecimiento y saneamiento que prepara el Gobierno de Cantabria prevé que las familias más vulnerables económicamente de la región no se vean privadas del suministro de agua en caso de que no puedan abonar el impuesto del canon del saneamiento.

Santander, 30 mar.- El proyecto de ley de abastecimiento y saneamiento que prepara el Gobierno de Cantabria prevé que las familias más vulnerables económicamente de la región no se vean privadas del suministro de agua en caso de que no puedan abonar el impuesto del canon del saneamiento.

La idea es que no se cortará el abastecimiento a familias con dificultades económicas, que no puedan pagar ese tributo, y para ello se prevé garantizar un suministro mínimo diario.

Se trata de una medida "pionera" que va a aplicar Cantabria con el proyecto de ley de abastecimiento y saneamiento que se está ultimando, ha destacado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de esa comunidad, Javier Fernández, en una entrevista a Efe.

La intención es que este proyecto de ley se apruebe en el Consejo de Gobierno de Cantabria en unas semanas, para comenzar después la tramitación parlamentaria.

Además, el nuevo canon de saneamiento que se prevé aplicar en Cantabria a partir de 2015 tendrá bonificaciones y exenciones pensadas "para las familias que tienen una situación económica más complicada".

De hecho, habrá una exención del pago del canon de saneamiento en su parte fija para las familias con rentas inferiores al IPREM (Indicador Público de Rentas Múltiples), y además se prevén bonificaciones de un 60 % en la parte variable.

Mostrar comentarios