Cantabria suma 59 detenidos y más de 4.800 propuestas de sanción por incumplir confinamiento

  • Los controles en carreteras volverán a intensificarse este fin de semana

Los controles en carreteras volverán a intensificarse este fin de semana

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Cantaria ha registrado hasta este jueves 59 detenidos y 4.878 propuestas de sanción por incumplimientos relacionados con las medidas del estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además, y de cara al fin de semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad volverán intensificar los controles en carreteras y accesos a los municipios para evitar desplazamientos innecesarios o a segundas residencias.

Así lo ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria, tras la reunión mantenida por la delegada, Ainoa Quiñones, con el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Héctor Moreno; y el coronel jefe de la 13º Zona de la Guardia Civil, Luis del Castillo, para analizar la evolución del cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno de España.

Quiñones ha agradecido a los cántabros la "responsabilidad" que están demostrando y les ha pedido "esfuerzo" para continuar cumpliendo las medidas del estado de alarma. A su juicio, la ciudadanía de Cantabria "está dando ejemplo de su solidaridad", no sólo cumpliendo con el confinamiento y saliendo de casa solo para lo imprescindible, sino con su comportamiento hacia los que más los más vulnerables.

"Estáis demostrando una responsabilidad encomiable pero he de pediros esfuerzo para que continuéis en la misma línea, que os quedéis en casa y solo salgáis cuando realmente sea necesario. Si todos lo hacemos, conseguiremos acabar con este virus", ha dicho.

Para la delegada, la evolución de la instrucción de sanciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad evidencia que los cántabros están "cada vez más concienciados" de la necesidad de cumplir con las medidas decretadas para frenar al COVID-19.

Según la delegada, los datos demuestran que "es solo una ínfima parte de ciudadanos los que, de forma insolidaria hacia el resto, se saltan las medidas establecidas. Creen que no va con ellos, pero se equivocan, esto es una lucha colectiva y juntos es como la vamos a ganar", ha apostillado.

Mostrar comentarios