Cantó ironiza con que los partidos sólo se pongan de acuerdo para reprobarle

  • El diputado de UPyD Toni Cantó ha reconocido hoy que cometió una "irresponsabilidad" al dar por ciertos unos datos que no lo eran sobre violencia de género, pero ha ironizado sobre el hecho de que los partidos sólo se pongan de acuerdo para pedir su reprobación por este asunto.

Madrid, 26 feb.- El diputado de UPyD Toni Cantó ha reconocido hoy que cometió una "irresponsabilidad" al dar por ciertos unos datos que no lo eran sobre violencia de género, pero ha ironizado sobre el hecho de que los partidos sólo se pongan de acuerdo para pedir su reprobación por este asunto.

Cantó, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha insistido en pedir disculpas por haber afirmado que la mayoría de las denuncias de víctimas de género son falsas.

"Me equivoqué, cometí una irresponsabilidad al dar por ciertos unos datos que no lo eran y que provenían de sólo una parte del problema", ha añadido antes de subrayar que es un cargo político y ha de tener mucho cuidado con lo que dice.

Ante las peticiones de reprobación por parte de diversos grupos parlamentarios para que abandone la comisión de Igualdad del Congreso, ha dicho que le sorprende que sea la primera vez que se ponen de acuerdo todos los partidos para hacer una reprobación sobre este asunto.

"Espero que eso abra un camino para que sigan poniéndose de acuerdo en cosas que son también graves, que suceden en este Parlamento y que les suceden a muchos otros diputados", ha recalcado.

Mostrar comentarios