Caparrós recuerda que el Anderlecht ganó "con mucha solvencia al Ajax"

  • Lezama (Vizcaya).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha recordado hoy, víspera del partido ante el Anderlecht de ida de dieciseisavos de final de La liga Europa, que su rival de mañana, el Anderlecht, ganó en la fase de grupos de esta competición "con mucha solvencia al Ajax".

Lezama (Vizcaya).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha recordado hoy, víspera del partido ante el Anderlecht de ida de dieciseisavos de final de La liga Europa, que su rival de mañana, el Anderlecht, ganó en la fase de grupos de esta competición "con mucha solvencia al Ajax".

"Es un equipo muy histórico, con mucho prestigio en Europa. De esos que, aunque lleven tiempo sin grandes resultados, siempre tienen un año bueno. Ha ganado son mucha solvencia al Ajax", se ha acordado el técnico sevillano cuando ha valorado a un rival al que, en el aspecto futbolístico, ve como un "muy buen equipo".

"Es muy físico, muy poderoso, muy bien ordenado, con tiene muchísima envergadura y en el que cada futbolista sabe lo que tiene que hacer. Está en un estado de forma bueno, no en vano es líder muy destacado de su liga", ha resumido su opinión sobre el Anderlecht.

También ha reparado en la importancia del joven delantero centro Romelu Lukaku, sobre el que recae "mucho fútbol directo". "Lo tienen muy claro con él. Bendito benjamín, con la edad que tiene su cuerpo es tremendo, no sé que comerán por allí", ha dicho en tono jocoso, antes de advertir que tan alto delantero centro (1,94) permite al conjunto belga sacar "mucho provecho a la estrategia".

Caparrós cree que para dar réplica al conjunto bruselense, el Athletic tiene que ser el de "los mejores momentos". "Tenemos que estar a un alto nivel en todo, confiar en nuestras posibilidades y competir. Ellos son un equipo que compite bien y nosotros tenemos saber competir", ha dicho, solicitando también a sus jugadores que sepan "manejar todos los conceptos de juego".

En cuanto al resultado de mañana de cara a que el Athletic mantenga muchas opciones de cara a la vuelta, ha considerado "importante dejar la portería a cero porque el rival es un equipo que juega muy bien al contraataque, tiene muchísima velocidad y, aparte de físicos, sus jugadores también son técnicamente buenos".

No obstante, tiene claro que, "como todas las eliminatorias, ésta se va a decidir en el partido de vuelta".

Sobre la respuesta del Athletic ante un rival más avezado en competiciones europeas, Caparrós ha avanzado para mañana "un equipo con experiencia" y ha recordado que para estar donde está ha tenido que superar dos previas y la fase de grupos de la competición.

"Llevamos al mil por mil desde julio, al límite de nuestras posibilidades, con partidos de vuelta a vida o muerte", ha refrescado la memoria de un torneo en el que su equipo se ha dado alegrías pero en muchas ocasiones no sin sufrimiento.

Mostrar comentarios