La capital celebra este fin de semana el Día Mundial de las Aves

EUROPA PRESS

Este evento, coordinado a nivel nacional por la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife, tiene como principal objetivo acercarnos al conocimiento de las aves con las que convivimos en nuestra ciudad y sensibilizarnos sobre sus problemas de conservación. En esta edición, el Día Mundial de las Aves tiene como lema "Acércate a las aves y llénate de naturaleza".

Para este fin de semana, 'Hábitat Madrid' ha programado itinerarios ornitológicos guiados por educadores ambientales en la Dehesa de la Villa, Parque Juan Carlos I, Casa de Campo y Monte del Pardo, talleres de anillamiento científico de aves en la Dehesa de la Villa y la Casa de Campo, un taller de iniciación a la ornitología en el Centro de educación ambiental El Huerto del Retiro y el itinerario ornitológico en bicicleta 'Biciaves', en la Casa de Campo.

Además, habrá talleres familiares de construcción de comederos para aves en los centros de educación ambiental de Retiro y Dehesa de la Villa y yincanas en los observatorios de aves del Parque del oeste y de la Dehesa de la Villa.

Todas las actividades son gratuitas pero requieren reserva previa. Se pueden consultar los horarios y lugares de realización en www.madrid.es/habitatmadrid

Además, SEO/Birdlife celebrará el Día Mundial de las Aves este sábado, de 9 a 15 horas en la glorieta de la Fuente de la Alcachofa en el Parque de El Retiro, con un stand informativo, talleres infantiles, rutas guiadas para observar la avifauna del parque y un puesto de anillamiento científico.

Mostrar comentarios