Capitán peruano del petrolero secuestrado en Golfo de Guinea llega a Madrid

  • El peruano Luis Alberto Chamochumbi, capitán del petrolero "Mattheos I", secuestrado once días en aguas del Golfo de Guinea, llegó hoy a Madrid procedente de Amsterdam.

Madrid, 30 sep.- El peruano Luis Alberto Chamochumbi, capitán del petrolero "Mattheos I", secuestrado once días en aguas del Golfo de Guinea, llegó hoy a Madrid procedente de Amsterdam.

A su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas, Chamochumbi aseguró que se encuentra bien y calificó el secuestro de "una experiencia más".

El capitán, que viajó a España acompañado del tercer oficial, Damián Aguín, y el jefe de máquinas, Saturnino Galán, dijo que desconoce si se pagó rescate por la liberación de la nave.

Chamochumbi rehusó comentar si ha hablado con representantes del Gobierno español y dijo que "no tenía porqué saber si se había pagado rescate".

En el mismo avión viajó a Madrid el español Miguel Sastre, quien aseguró que no se ha pagado rescate por la liberación del buque, y que los secuestradores se fueron cuando consiguieron lo que querían.

Sastre indicó que los 23 tripulantes del petrolero sufrieron continuas amenazas por parte de los secuestradores, que "nunca sabes sin son ciertas" y recordó que varios marineros tienen golpes y uno de ellos "la cabeza abierta".

Los 23 tripulantes del "Mattheos I", entre ellos dos peruanos, fueron liberados el pasado sábado a 200 millas de Lomé, la capital de Togo, tras once días de cautiverio a manos de unos piratas cuya acción apuntaba desde un inicio más al robo de combustible que a una petición de rescate.

La liberación del buque se produjo cuando al parecer los piratas abandonaron el petrolero, de 183 metros de largo, tras sustraer 7.500 toneladas métricas de gasóleo.

Mostrar comentarios