Capitana de Marina se convierte en primera mujer contraalmirante en Brasil

  • La capitana de mar y guerra de la Marina brasileña Dalva Maria Carvalho Mendes fue hoy oficialmente ascendida a contraalmirante y se convirtió en la primera mujer en alcanzar el rango de oficial general en el país.

Río de Janeiro, 26 nov.- La capitana de mar y guerra de la Marina brasileña Dalva Maria Carvalho Mendes fue hoy oficialmente ascendida a contraalmirante y se convirtió en la primera mujer en alcanzar el rango de oficial general en el país.

En un acto celebrado en Río de Janeiro, Mendes participó de la ceremonia de imposición de insignias y no ocultó su satisfacción por el ascenso, concedido el pasado viernes por la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

"Esta alegría que siento ahora es difícil de definir. Como dije esta mañana este momento es como una boda, me siento renovando los votos con la Marina y con mi país", relató.

Nacida en Río de Janeiro en 1956, Carvalho ingresó en la Marina en 1981, en la primera promoción del Cuerpo Auxiliar Femenino de la Reserva de la Marina.

Desde ese año hasta 2009 trabajó en el hospital Marcílio Dias de la ciudad, donde llegó a ser vicedirectora.

Formada en Medicina, posee el título superior de anestesista por la Sociedad Brasileña de Anestesiología y las condecoraciones de la Orden del Mérito Naval, la Medalla al Mérito Tamandaré de la Marina de Brasil y la Medalla Militar con Pasador de Oro.

Mostrar comentarios