Capriles agradece a Santos "el gesto" de reunirse con él

  • El candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, agradeció hoy "el gesto" del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de haberse reunido con él y destacó que hay que ir preparándose "para el futuro".

Caracas, 20 sep.- El candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, agradeció hoy "el gesto" del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de haberse reunido con él y destacó que hay que ir preparándose "para el futuro".

"Desde aquí quiero agradecer, yo ayer estuve en Colombia, fui recibido por el presidente de Colombia. Le agradezco ese gesto", señaló Capriles desde el estado Bolívar (sureste), donde hoy siguió su ruta proselitista pueblo por pueblo.

"Tenemos que ir preparándonos para el futuro", continuó el candidato al recordar que en Venezuela hay muchos "hermanos" colombianos y viceversa.

"Y nuestros países están llamados a fortalecer las relaciones", insistió Capriles, quien el próximo 7 de octubre se enfrentará en las urnas al actual presidente, Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección.

Santos y el líder opositor venezolano sostuvieron ayer una reunión privada en Bogotá a solicitud de Capriles en la que conversaron, entre otros temas, sobre el intercambio comercial entre los dos países y la seguridad en la frontera común, informó este miércoles el equipo de campaña del aspirante presidencial.

En un comunicado, la fuente no precisó más detalles sobre la reunión, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano, a falta de 18 días para los comicios presidenciales venezolanos.

Según una nota del Gobierno colombiano, difundida en Bogotá, en el encuentro con Capriles, Santos reiteró la neutralidad de su país frente al proceso electoral venezolano, "al tiempo que manifestó la necesidad de seguir trabajando en forma armónica para estrechar las relaciones" bilaterales.

En el mismo comunicado, se indica que el mandatario colombiano "hizo votos para que el pueblo venezolano acuda en forma masiva y pacífica a las urnas en la jornada electoral del próximo 7 de octubre".

Santos restableció en 2010 las relaciones rotas con Venezuela durante el mandato de su predecesor Álvaro Uribe, dando un nuevo impulso a los lazos comunes con un incremento de las relaciones comerciales e, incluso, llegando a bromear con Chávez de ser su "nuevo mejor amigo".

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo ayer que a su Gobierno solo le quedaba "respetar" la reunión privada ya que se trata de una decisión "soberana" del mandatario colombiano.

Cerca de 19 millones de venezolanos están habilitados para elegir el próximo 7 de octubre al presidente del país para el periodo 2013-2019, con Chávez y Capriles como candidatos favoritos.

Mostrar comentarios