Capriles dice a venezolanos en Colombia que cambios en su país son imparables

  • El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles invitó hoy a sus compatriotas en Colombia a que mantengan la lucha porque los cambios en su país son imparables y vaticinó que habrá nuevas elecciones, durante una reunión en Bogotá donde fue aclamado a los gritos de "presidente".

Bogotá, 30 may.- El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles invitó hoy a sus compatriotas en Colombia a que mantengan la lucha porque los cambios en su país son imparables y vaticinó que habrá nuevas elecciones, durante una reunión en Bogotá donde fue aclamado a los gritos de "presidente".

"En este momento la lucha nuestra no puede decaer. Ahora hay que luchar más, todos los días hay que luchar", dijo Capriles, quien señaló que con el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril comenzó un cambio en Venezuela.

"El 14 de abril no solamente ganamos sino que Venezuela cambió, el 14 de abril se abrió un nuevo ciclo en nuestro país, y ese cambio ya no hay forma de detenerlo porque además, por primera vez en estos 14 años, ese dique, esa suerte de país dividido se rompió", agregó el gobernador del estado Miranda.

El dirigente denunció una vez más el "secuestro institucional" que, dijo, ocurre en su país, y aseguró: "la crisis política que hay en Venezuela se resuelve haciendo elecciones limpias".

"En algún momento van a tener que darse un nuevo proceso electoral, va a venir un nuevo proceso electoral", expresó.

Capriles, quien usaba un pantalón caqui y una chaqueta blanca con líneas amarillo, azul y rojo en el pecho, se dirigió a varios decenas de centenares de venezolanos que se reunieron en un auditorio en Bogotá para escucharlo en un ambiente festivo, como si se tratara de una campaña electoral.

Una niña de unos cuatro años pasó de brazos en brazos de los presentes hasta llegar a la tarima donde le entregó un dibujo al líder de la oposición, que retribuyó con un beso a la mano de la pequeña en medio de una ovación.

"Se ve, se siente, Capriles presidente", corearon varias veces los asistentes al acto.

Capriles agregó que la lucha de la oposición no es para llegar al poder y ocupar un cargo, sino para "tener la responsabilidad de llevar la bandera del cambio, del progreso" a un país que, dijo, a pesar de tener una ingentes riquezas, "se ha ido quedando atrás" con respecto al resto de América Latina.

Tras reiterar que le "robaron" las elecciones de abril, aseguró que "la legitimidad no la da una banda presidencial o una foto, la legitimidad la da el voto popular".

Los temas musicales de las dos últimas campañas presidenciales venezolanas animaron desde muy temprano a los asistentes que lucían camisetas con el nombre del candidato, la "vinotinto" de la selección de fútbol, gorras, bufandas y banderas del país caribeño.

Al encuentro con Capriles acudieron venezolanos de todas las edades, pero sobre todo jóvenes como Laura Kaswalder, una estudiante nacida en Maracay, estado Aragua, que vive en Colombia desde hace casi cuatro años y que participó en el acto como voluntaria.

"Vine porque apoyo a Capriles", dijo a Efe Kaswalder, quien contó que, como muchos compatriotas suyos, la situación que se vive en su país la llevó a "salir de Venezuela en busca de mayor calidad de vida".

Una camiseta con la frase "No soy oposición, soy la solución", con la foto de Cariles, lucía orgullosa Gloria Amparo Escolar de Peña, un ama de casa caraqueña que decidió mudarse a Bogotá con sus hijos en el 2003 cuando, dijo, "empezó la crisis".

La mujer, que cargaba un bolso con afiches, llaveros y otros recuerdos con la imagen de Capriles de la pasada campaña electoral, dijo que acudió al encuentro con el gobernador del estado de Miranda "por la libertad de Venezuela".

Capriles, que ayer se entrevistó en privado con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lo que causó una enérgica protesta del Gobierno venezolano, tiene previsto dar una rueda de prensa después del encuentro con sus compatriotas.

Mostrar comentarios